EL ORDEN DIGITAL

martes, 7 de febrero de 2012

PERALTA ANTICIPO QUE NO HABRA DISCUSIONES SALARIALES

Lo dijo luego de una reunión con referentes del sector petrolero, en referencia a las paritarias que se realizarán con los gremios estatales. “Apenas podemos pagar los sueldos y con ayuda del Gobierno nacional”, indicó. Se viene otro comienzo de año agitado.

El gobernador Peralta se reunió ayer con referentes gremiales del sector petrolero, encabezados por el interventor del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Carlos Flaquier y luego del encuentro realizó declaraciones relacionadas con la pauta salarial y las paritarias que se vienen con los gremios estatales.
En declaraciones a la Dirección de Prensa del Gobierno, ente otras cosas, el gobernador sostuvo que “algunos ya se oponen de antemano a alguna cuestión que todavía no está definida. Yo como gobernador lo que les quiero decir a todas las organizaciones gremiales que dependen del Presupuesto Provincial es que hoy apenas estamos alcanzando con ayuda del Gobierno nacional a pagar los salarios. Yo no voy abrir discusión de algo que no tengo. Cuando el secretario de Trabajo dice que las paritarias están vigentes, están vigentes para discutir condiciones de trabajo, para terminar con el convenio paritario central para después poder abordar las paritarias sectoriales, tenemos mucho trabajo para hacer y oportunamente van a ser convocadas las organizaciones gremiales, pero sería una imprudencia de mi parte, lo que algunos consideran un error político, sentarnos a discutir el porcentaje de salarios o condiciones salariales cuando, vuelvo a repetir, apenas podemos pagar los salarios y con ayuda del Gobierno nacional”.
Las declaraciones del mandatario provincial hacen prever otro comienzo de año agitado, teniendo en cuenta que el Gobierno aún no cumplió con el pago retroactivo a los docentes en Santa Cruz y el gremio prepara una asamblea para los próximos días, cuando definirán los pasos a seguir, al igual que otros gremios estatales.
Todo indica que la situación económica por la que atraviesa la provincia, tras cuatro años de gestión de Peralta, generarán nuevos cruces con los gremios estatales, en lo que serán meses realmente complicados. (El Diario Nuevo Día)

No hay comentarios: