EL ORDEN DIGITAL

viernes, 3 de febrero de 2012

Declaraciones de Luis Ampuero, intendente de Puerto Deseado, a FM Desire

Ampuero dio detalles de su administración a Peralta
"Nuestros ajustes pueden servir para otros municipios", aseguró

"Estuvimos hablando todos los temas que queremos para Puerto Deseado, lo que ha quedado pendiente también con él, que es lo que nosotros proponemos y por supuesto escucharlo también a él", resumió el intendente Luis Ampuero sobre la reunión privada que mantuvo con el gobernador Daniel Peralta, reiterando que "a Deseado hay que alimentarlo económicamente como esto, como la charla que estamos teniendo ahora, con nuevas empresas, que empieza a trabajar la minera como realmente está previsto en esta etapa del año 2012 que le va a dar otro perfil a Puerto Deseado".
En este contexto sostuvo que "son etapas que había que esperar, lo cual ahora, este año 2012 que es el año quizás clave del inicio de la producción de la minería le va a dar otro perfil a esta localidad, a este pueblo y en lo económico buscar esa alternativa". "Hemos hablado de todo. Hemos hablado de salud, de deportes, de economía, de las pesqueras,  de todas las situaciones que aquejan a Deseado", añadió.

El agua es fundamental
Sobre los aspectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad, dijo: "sigo sosteniendo lo que le dije al gobernador, lo primero que hablamos fue el tema agua que es de interés para toda la región y en forma particular nuestra que se firme y que salga la licitación del acueducto que eso nos va a permitir seguir creciendo normalmente o hacer el despegue que nosotros necesitamos, que es lo más importante"

Evaluando la emergencia
Ampuero también incursionó sobre la emergencia económica provincial, mencionando que "la situación es de público conocimiento. Es complicada". "Nosotros hemos recibido un decreto, el 05, de provincia que ha limitado y suspendido muchísimos gastos o ingresos de personal, etc., por sesenta días", admitió, pero dijo que "estamos evaluando si lo acatamos parcial o totalmente". Puntualizó que "hay municipios que ya se han adherido totalmente pero nosotros seguramente en el transcurso de estos días lo vamos a hacer". Reconoció que "viene bastante  complicado en cuanto a lo económico pero hay situaciones que nosotros tenemos que mantener y atender". "Puerto Deseado relativamente tiene un movimiento en esta época que es muy particular y esto hay que evaluarlo bien en estos días para  que no se altere principalmente la parte económica", reflexionó.

Recomendaciones
En otro tramo de la entrevista Luis Ampuero se refirió a las recomendaciones que habría dado en su momento a los legisladores. Recordó que "cuando se presento el paquete de medidas el año pasado yo estuve participando de una reunión de intendentes con el gobernador y  después hablamos con los diputados justamente del cambio de estas leyes, del pago de bono a proveedores, principalmente era el cambio previsional de la provincia de Santa Cruz donde los diputados querían evaluar justamente con los sindicatos que no se atienda a sobre cerrado y a mano alzada todo junto sino que pedían tiempo de evaluación, que me parecía ser que lo que es lo que nosotros les dijimos".
"Me parece que había que haber hablado abiertamente, buscar alternativas de esa evaluación  para ver como se puede seguir hacia adelante pero no así rápidamente o en esas idas y vueltas seguramente más de alguno habrá renunciado por esos temas", fue su comentario ante los cambios de gabinete registrados entre diciembre y enero.

Trabajar de otra manera
"Yo lo vi muy optimista al gobernador con buscar algunos ajustes... yo le dije los ajustes que habíamos hecho en Deseado", reveló el jefe comunal, para añadir que "uno habla acá con los compañeros y lo que busca también es que nosotros, los intendentes, aportemos a los ajustes provinciales y eso va a ayudar porque cuando uno hace este tipo de ajustes en una localidad que creíamos haber administrado correctamente y ajustes que pueden servir para otros municipios me parece que es lo que nosotros buscamos, que todos ayudemos, la cámara de diputados, los intendentes y por supuesto el gobernador con su gabinete".
En este sentido añadió que "nosotros comenzamos a tomar apuntes de la situación compleja desde que era ministro Juan Manuel Campillo", remarcando que "nosotros creemos que hay que trabajar de otra manera en la administración".
"El gobernador nunca dejo de acompañar a Deseado así que yo creo que en esto hay que estar tranquilo, analizar la situación, el ministro de economía lo esta haciendo y a partir de allí buscar alternativas de salir hacia adelante", subrayó.

Fricciones con la Cámara de Comercio
Consultado sobre críticas formuladas a principios de enero por el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Cis, Ampuero manifestó: "le dije al gobernador y al ministro que hay que regularizar la Cámara, porque no por una persona tenemos que depender todo el comercio de Puerto Deseado". "Nosotros necesitamos dirigentes que están a la altura del crecimiento de Deseado y estén en las mesas de trabajo, y creo que Jorge Cis debe dar un paso al costado y dejar a los demás que elijan una comisión directiva", concluyó.

No hay comentarios: