EL ORDEN DIGITAL

lunes, 13 de febrero de 2012

HOY COMIENZAN LAS CLASES EN SANTA CRUZ

El titular del CPE, Aníbal Billoni, afirmó que «están todas las condiciones» para que las clases comiencen «con total normalidad», reiteró que la fecha fijada busca «recuperar los días perdidos» el año pasado por los paros y aseveró que pese a la emergencia económica «no habrá recortes» en el presupuesto del área.
Las reformas previstas en la Ley de Educación de Santa Cruz -que aún no fue aprobada- se aplicarán en 2013, indicó, por lo que resta definir si habrá «6 ó 7 años de primaria y 5 ó 6 de secundario».
Billoni anunció que el miércoles asistirá a la inauguración del Jardín 60 en El Calafate, que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a Peralta y el intendente local, Javier Belloni, en el marco de los festejos por el 135° aniversario del bautismo del lago Argentino.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) fijó en noviembre último el final del ciclo 2012 para el 14 de diciembre y un receso invernal del 18 al 29 de julio, además de una serie de medidas para que los alumnos recuperen contenidos y promocionen de curso tras los paros docentes que insumieron más de 60 días de clases.
La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), el mayor sindicato del sector, resolvió este fin de semana iniciar las actividades, aunque consideró que el contexto provincial «es angustiante» por las leyes de emergencia económica y reforma previsional que la Legislatura deberá tratar en marzo, cuyo retiro reclamó.
Las delegaciones de las filiales mayoritarias, Río Gallegos y Caleta Olivia, no llevaron mandato de paro al congreso que se desarrolló el sábado durante 11 horas en la capital de Santa Cruz, donde elaboró un documento que difundirán en los próximos días.
El secretario general de la Adosac, Pedro Cormack, dijo al término del congreso a medios locales que si bien los maestros darán clases hoy, durante este semana informarán sobre el estado edilicio de las escuelas y consideró que muchos chicos no concurrirán porque aún están de vacaciones con sus familias

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: