EL ORDEN DIGITAL

lunes, 13 de febrero de 2012

TRATAN DE CAPTURAR UN BARCO FANTASMA

Se trata de un potero chino que el 25 de enero último sufrió un incendio mientras realizaba operaciones de pesca en la milla 201. Tras ser evacuada la totalidad de la tripulación, la nave quedó abandonada a la deriva y ayer fue detectado en aguas de jurisdicción nacional a la altura de Comodoro Rivadavia, según se informó.
Alertada por la aparición de la nave en el caladero nacional, fuerzas de Prefectura y de la Armada iniciaron un operativo conjunto para su captura, pero al llegar a la zona se dieron cuenta que el barco había sufrido un incendio y se encontraba sin tripulación. La acción del viento y la corriente lo desplazó varias millas hacia aguas argentinas.
Al cierre de esta edición trascendió que la nave se encuentra navegando a la deriva hacia el norte, aunque custodiada por un guardacostas, mientras se evalúa qué decisión se tomará en las próximas horas puesto que el buque representa un potencial peligro para la navegación ya que por efecto de la corriente, la nave se encuentra navegando sobre la ruta marítima de cruceros y mercantes.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: