EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de febrero de 2012

MESA DE UNIDAD SINDICAL ANUNCIA PARO PROVINCIAL PARA EL 8 DE MARZO

Tras una nueva reunión de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizada ayer en la sede de APEL (Asociación Personal y Empleados Legislativos), los gremios que la integran determinaron una jornada provincial de paro, protesta y movilización para el 8 de marzo. Ese día se realizará la 1º sesión ordinaria del periodo legislativo y si bien ya se adelantó que no se tratará el proyecto de emergencia económica enviado por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado y que incluye la reforma previsional, los gremios estatales seguirán insistiendo en que “se retire el proyecto”.
En este marco, el secretario general de la CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón indicó a La Opinión Austral que “desde nuestra central el paro será por 48 horas, y el resto lo definirá, pero en principio casi todos adoptaremos la misma metodología”. Resta aun definir cómo será la movilización, sólo restaría definir si concentran y marchan todos juntos o desde cada gremio van directamente a la Legislatura Provincial, “lo que sí definimos es que será pacífica y, si algo sucede, desde ya hacemos responsable al Gobierno” aseguró Garzón. Cabe acotar que para ello se determinó una comisión de seguridad con referentes de cada sector para que no se registren hechos de violencia como los sucedidos el pasado 29 de diciembre, en el que se suscitaron duros enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
De esta manera los empleados de la Administración Pública provincial, de la Salud, docentes, algunos organismos descentralizados y los municipales de Río Gallegos se preparan para el primer paro del 2012.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: