EL ORDEN DIGITAL

lunes, 14 de mayo de 2012

Jorge Navarro, secretario de Gobierno de Luis Ampuero, replicò a los intendentes

"Si hubiesen sido vivos, lo hubieran usado de intermediario ante el Ministro de Economía"

    El polémico secretario de Gobierno del municipio de Deseado replicó a las declaraciones del intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, explicando que "
cuando Luisito viajó estas tres veces, que supuestamente su colega le está recriminando, no fue porque no quería ir a esa reunión". Aprovechó la ocasión para volver a criticar a su archienemigo el ex diputado nacional Arturo Rodríguez al decir que "él no iba a hacer como hizo otro intendente en un momento muy complicado para Puerto Deseado de irse a otro lado, cuando nosotros teníamos a los muchachos de Vieira en la municipalidad con toda la gente adentro sabiendo que eso iba a pasar, que iba a suceder, optó Luis Ampero por quedarse, por poner la cara con todos nosotros ahí, con la gente de Vieira, en vez de viajar a esa reunión que, obvio, también era importante".
    "Yo a Juan Vázquez lamentablemente, una sola vez tuve la oportunidad de estar al lado de él en Calafate hace como dos años atrás cuando yo era concejal, y no me dio la pauta de que sea un intendente como Luis, como puede ser quizás Maimo, Lalito Camino, tipos simples, sencillos", sostuvo,  afirmando que "una vez llegó un mozo a la mesa y trajo un vino de medio pelo, lo retó y le dice: “¿Vos sabes dónde estás sirviendo, a la mesa de quién estás sirviendo? Tráete un vino de doscientos mangos”, le dice. O sea, un intendente que el pueblo es el que le paga los viáticos y la plata cuando uno sale".
   
    Segunda y tercera
    Volviendo al tema de las ausencias del ejecutivo deseadense, Navarro mencionó que "la segunda vez que Luisito no pudo asistir a una reunión, que los intendentes estaban en Perito Moreno me parece, es porque había viajado por el tema de Santa Elena, estaba reunido en Buenos Aires, inclusive estaba viajando en ese momento el ministro de Economía recién asumido, entonces qué mejor que tenerlo al ministro ahí, y justo se dio que había viajado por el tema de Vieira".
    Refiriéndose a las dudas planteadas por Vázquez, señaló que "ahora se dio casualmente la tercera, cuando fue con la gente de Estelar Resources a Salta, o sea reuniones importantísimas; hoy estamos viendo qué vamos a hacer con la minería, que traigan algo para Deseado".
   
    Director técnico
    "Si este chico Juan Vázquez se enoja porque  Luis se va a tratar de parar lo que se puede llegar a venir para Deseado, yo creo que es mejor que se ocupe de su intendencia y que se deje de dirigir tantos partidos de fútbol, porque es director técnico también, de ocho a nueve va a la municipalidad, de diez a once va a dirigir partidos de fútbol y después vuelve. Y no es así el tema, tiene que tener más respeto por los colegas y de última llamarlo y le pregunte por qué no va, que está o están calientes con él porque no va, pero que se lo diga, no salir a los medios. Yo creo que Luis jamás va a salir a criticar al intendente, al colega de ninguna localidad de Santa Cruz", opinó el funcionario..
    "El amigo Juan Vázquez no debe tener tantos problemas sociales, porque son cuatro mil habitantes y tiene mil tipos en la municipalidad. Nosotros tenemos ya una ciudad que está creciendo diariamente, viene mucha gente y tenemos que estar a la altura de las circunstancias cuando nos exijan trabajo, cuando nos exijan un montón de cosas, entonces el intendente tiene que salir a buscar eso", agregó Navarro redoblando la apuesta.
   
    Contactos
    En este contexto volvió a referirse a la segunda reunión de jefes comunales, criticándolos en conjunto al plantear que "en la segunda reunión, se dio la casualidad que el Ministro de Economía estaba en Buenos Aires, o sea que él tenía el contacto. Es más, si hubiesen sido vivos los colegas, lo hubiesen usado de intermediario a Luis que estaba con el Ministro de Economía y tampoco creo que recibió ninguna llamada de nadie, cuando supieron que Luis Ampuero estaba en Buenos Aires con el Ministro de Economía."

1 comentario:

Taty M. dijo...

Me encantaría saber qué obtiene el Intendente en tantas gestiones que realiza, por lo que leo en los diarios (ya que por el momento y por razones de estudio no resido en mi pueblo)las cosas siguen igual...incluso van decayendo un poquito cada vez). Para que la provincia salga adelante, me parece acertado que los jefes comunales de las localidades hermanas se reúnan y se "unan" para salir a flote. Un funcionario que se prende en el conventillo deja mucho que desear. Además...mejor no hablemos del comportamiento de algunas autoridades que viajan a "gestionar" con viáticos "que paga el pueblo"...Me parece que los comentarios sobre el vino de doscientos pesos está demás, como el "luisito", el "lalito", y esa cosita tan poco fundamentada. Menos palabrerío y más acción...que las promesas de campaña hay que cumplirlas, estaban tan bonitas que la gente de las tragó...ojo! que las palabras no se los traguen a ustedes, son mucho más dificil de digerir que el vino más berretón!