EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de marzo de 2013

Arturo Rodríguez compite en la interna del PJ/ "Peralta debe seguir siendo el presidente del partido"

 

 
El ex diputado nacional Arturo Rodríguez, quien ha ratificado recientemente su pertenencia al Frente para la Victoria, confirmó su postulación a la presidencia del PJ deseadense al decir que "ya son los últimos días de campaña que nosotros hemos aprovechado para hablar con nuestros afiliados. Eso lo estamos haciendo sobre todo con los más antiguos como lo hemos hecho siempre y también gente muy joven que se está incorporando a la vida partidaria, muchos de ellos creo que tienen un futuro inmenso, que van a ser muy buenos cuadros tanto para los cargos políticos como para también el día de mañana si tienen que asumir responsabilidades políticas en el gobierno constitucional como puede ser a través del municipio".
Problemas en el padrón
Destacó el alto número de votantes habilitados en el justicalismo aunque lamentó que "en el padrón nosotros siempre tenemos los mismos problemas". "Cada vez que hay elecciones internas el padrón no demuestra el verdadero potencial de afiliados que tenemos. Yo creo que si figuraran todos los afiliados seguramente este padrón estaría sobre los 2000 afiliados en Puerto Deseado", aseveró.
Criticó que "el partido a nivel provincial muchas veces no le ha prestado mucha atención al tema este de los afiliados y un poco también creemos que es responsabilidad de la justicia electoral que es la que inscribe al ciudadano como afiliado al partido y lo empadrona, y es el padrón que nosotros utilizamos para las internas".
"Seguramente ahora con todos los sistemas informáticos que hay en algún momento se modificará esta situación porque es increíble la cantidad, cada vez que hay una interna, de compañeros y compañeras que aparecen preguntando si están en los padrones y muchas veces es molesto porque quien asume ese compromiso de afiliarse al partido es porque quiere participar también en la vida interna o cuando hay una elección o participar directamente en la política partidaria", comentó.

Respaldo a Peralta
Consultado sobre algunas diferencias internas con el gobernador y titular del PJ, reiteró que "con Daniel (Peralta) nos conocemos también hace más de 30 años. Podemos tener diferencias en algunas cosas que yo las he charlado con él, no viene al caso ahora, pero de ninguna manera significa que estemos enfrentados". Aclaró en este sentido que "nosotros competimos nada más que por el Consejo local".
Rodríguez manifestó que "históricamente el gobernador ha sido el presidente del partido y seguimos respetando esa posición", acotando: "para la gente que tiene memoria, cuando se hablaba de la reelección de Daniel, cuando muy pocos intendentes y la verdad que ninguno había salido a apoyarlo para su reelección todavía, yo en publicaciones hechas en los medios de Rio Gallegos decía que había que respetar lo que había dicho nuestro conductor que era Néstor, en vida, de que Daniel tenía que ser e ir por un periodo más". "Eso demuestra que nosotros tenemos diferencias pero no vamos contra Daniel en su conducción como presidente del Consejo a nivel provincial", insistió.

No hay comentarios: