EL ORDEN DIGITAL

jueves, 21 de marzo de 2013

MUSEO DE LA ESTACION FERROVIARIA/ Algunos testimonios de los visitantes

Aún en medio de la desfavorable situación que nos tocó y toca atravesar desde el 26-12-2012, luego de trabajar ad honorem por 10 años a favor de la custodia y preservación de este lugar, la estación ferroviaria que tanto amamos, porque formó y forma parte importantísima de nuestra vidas, a pesar de todo seguimos de pie, y luchando por recuperar el mítico y entrañable "Bar La Cueva", testigo mudo de tantas horas de alegría que vivimos. Por nosotros, por nuestros queridísimos amigos que partieron y sobre todo por nuestros hijos y nietos: seguimos estando, seguimos luchando, amamos cada rincón de esta Estación Ferroviaria, mantenemos la ilusión de recuperar nuestra querida confitería.

Compartimos con nuestro pueblo los mensajes que escribieron algunos de los visitantes que pasaron este verano por nuestro museo, el que fundamos siendo unos pocos, trabajando mucho, dejando de lado nuestro diario descanso, para aportar a su crecimiento, para sentir que somos útiles, que pasamos por aquí y dejamos nuestra impronta ferroviaria. Gracias por el apoyo incondicional que nos brindaron.

Museo "Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre"




DEL LIBRO DE VISITAS




Agradecida y orgullosa que mis compatriotas sean fieles guardianes de nuestra historia, sosteniendo un territorio que si bien con un clima difícil, sus habitantes mantienen con templanza y compromiso el lugar.

Liliana González y Fernando Scaglia (30-01-2013)



Estamos muy orgullosos de visitar este lugar y sorprendidos por la atención y pasión puesta por Don Alfredo, quién con tanta amabilidad nos explicó y nos dio a saber la importancia de recuperar nuestro patrimonio cultural. Agradecemos a todo el personal que trabaja, por su amable atención. Norma y Sergio. Trevelín –Chubut /Andrea y Oscar. Trelew. Chubut. (31-01-2013)



Nuestras felicitaciones a quienes rehabilitaron la estación, y esperamos ver algún día el tramo Puerto Deseado – Tellier en funcionamiento.

Leonor y Rodolfo. Hurlingham. Buenos Aires. Con estaciones de los ferrocarriles San Martín y Urquiza. (31-01-2013)



Muy buena. Excelente bien conservado. Muy muy amable la gente. Les dejo bendiciones y mucha prosperidad. Buena gente. Brizuela. Lules .Tucumán (31-01-2012)



Excelente y muy bello lugar, quedamos fascinados por la muestra y la atención del personal. Muchas felicitaciones. Familia Ruz. Pico Truncado (02-02-2013)



Los felicitamos por tener un lugar con tanta historia y tan bien cuidado del material. Fue una muy linda visita. Familia Bargiela, Roberts. El Maitén. Chubut. (02-02-2013)



Es un orgullo tener un lugar tan bien conservado y con tanto amor al ferrocarril. Gracias por mantener nuestra historia. Flia. Bruno. Villa Ballester. Buenos Aires. (02-02-2013)



Muy buena la muestra de maquetas y todo lo preservado del lugar y de tantos años. Mil felicitaciones. Rubén Ferreira y flia. Córdoba. Capital (04-02-2013)



Hermoso museo, ojala vuelva a funcionar el tren. Eliana Medero. Capital Federal. (06-02-2013)



 
Los sentidos se potencian al ingresar por un túnel del tiempo a vivir la historia ferroviaria. Ejemplar la manera en que interpretan lo esencial de la vida. Felicitaciones desde Esquel, Tierra de la Trochita. Mony y Carlos. (06-02-2013)


En nombre mío, hija y nieta de ferroviario, felicito a ustedes por permitir recordar los tiempos en los que viví en colonia ferroviaria y viajé mucho en tren. Muchas gracias, continúen con su lucha, con todo sentimiento los apoyo. Mabel Belge. Esquel. (‘8-02-2013)


Felicito a quiénes organizaron la historia del ferrocarril de la Patagonia. Que pena enorme que no funcione más. Clyde Wolff. Buenos Aires.(11-02-2013)


Felicitaciones a las personas que con su esmero y perseverancia recuperaron gran parte de la historia ferroviaria. Un placer poder revivir tantos años en el gremio ferroviario.

Daniel Leni y Sra. Ex ferroviarios Línea Roca. Buenos Aires. (13-02-2013)


Muy lindo todo el museo, la atención y el esmero de la gente que nos guió. Tantas reformas que no se terminaron y rompieron de más, a mi parecer. Un hijo de ferroviario.

Daniel Castro. Catriel. Río Negro. (13-02-2013)

No hay comentarios: