EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de marzo de 2013

PERALTA CALIFICO DE "UNA VERGUENZA, LAMENTABLE" LA APARICION DE PURICELLI EN RIO GALLEGOS

El gobernador Daniel Peralta consideró “preocupante” el ataque con un arma de fuego que sufrió el avión de la Provincia y las proyecciones que podría tener el hecho. A la vez, calificó de lamentable la presencia del ministro de Defensa nacional, Arturo Puricelli, quien intervino en la interna partidaria del justicialismo.
En declaraciones a FM Desiré, de Puerto Deseado, el gobernador se refirió al ataque que sufrió el avión de la Provincia y expresó: “Creo que fue un hecho muy grave, de una gravedad inusitada y que nunca lo vivimos en nuestra historia. La verdad es que es muy preocupante por eso, hasta que no tuvimos todas las pruebas, incluida el plomo del proyectil, no quisimos hablar. De hecho nosotros no hablamos, esa información se filtró a la prensa. Nosotros radicamos la denuncia y esperamos que se inicie la investigación. Desde el vamos pienso que va a estar complicada, porque, imaginate, ¿quién le tira a un avión?” se preguntó el mandatario.
“Es un tema muy complicado, muy serio, muy delicado, grave en lo que significa, en la proyección que eso tiene. Me preocupa, hicimos todo lo que teníamos que hacer para que esto se investigue con mucha cautela, con mucha seriedad y esperamos los resultados de las pericias y una serie de cuestiones más”, añadió.
Al ser consultado sobre la intervención de Puricelli en la interna partidaria, Peralta respondió: “Una vergüenza, lamentable la aparición de un Ministro que me parece que tiene que cerrar el Hospital Militar, que tiene problemas con la comida en las bases antárticas, que se le hunden los barcos que no hundieron los ingleses y que venga a Río Gallegos a inaugurar una unidad básica, una persona que formó parte de una fórmula con la Alianza, ¿se acuerdan? ‘Freddy’ Martínez- Puricelli, y que nos venga dar clases de peronismo. Fue gobernador constitucional y está en todo su derecho, pero nosotros nos manejamos con otros estándares. Y la verdad que esta injerencia de funcionarios nacionales en la interna no deja de ser lamentable”.
Agregó además que “han pasado cosas gravísimas el fin de semana y no sé si tiene que ver con la presencia de Puricelli. La paritaria del SOEM, Silvia D´Andrea, a la que se le ofrecieron dos valijas de dinero, al secretario general del SOEM y a ella, para cambiar su posición respecto a la orientación del paro porque, según ellos, tendrían que hacerle problemas al Gobernador y no al Intendente, que es de La Cámpora, Cantín. Fueron a coimearlos. Espero que algún fiscal actúe de oficio. Están pasando cosas que yo lamento mucho que la gente tenga que escuchar, pero son cosas deplorables, lamentables”, concluyó el gobernador.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: