EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de marzo de 2013

CALENDARIO CULTURAL: CACHO GARAY, FRUTILLITAS Y LA FERIA DEL LIBRO

La jefa del Departamento Cultura de la Municipalidad de Puerto Deseado anunció que ya se han confirmado al menos dos espectáculos de primer nivel, destinados a diferentes públicos, para el próximo mes de abril.
 El martes 9 de abril los más chicos encontrarán la presentación del show de Frutillitas, basado en el conocido programa televisivo. En este sentido pusieron de relieve que es el espectáculo original, tal como se ha visto en escenarios de la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos de la Patagonia en el marco de esta gira.
 Por otra parte, en el ámbito del humor, el exitoso Cacho Garay, quien ya conoce el aplauso del público deseadense, llegará el jueves 11 con su nueva producción  denominada "...toy felí...". Ambos espectáculos se desarrollarán en el Cine Teatro Español con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura.
 El Canoero
 Entretanto, el pasado fin de semana el público deseadense pudo apreciar el repertorio del "Canoero" Arnoldo Valentini. Fue en el marco del "Primer Encuentro de Músicos Deseadenses", organizado por el programa radial "Americando", que se emite por FM Dimensión.
 "Considero que tengo más de lo que me merezco, me queda grande el saco. Yo me sigo sorprendiendo como el primer día que subí a un escenario, y siempre digo que ojalá que esto no pare nunca de sorprenderme, porque cuando algo me deje de sorprender va a ser el día que se acaba esta aventura, y yo no quiero que se acabe porque es hermosa, porque me encanta hacerlo, porque me llena de satisfacción el hecho de poder subir algún gurí al lado mío como hoy a poder cantar conmigo, o el hecho de que algún artista de renombre cante alguna canción mía. Todo eso son cosas que yo ni en sueños me las imaginé, y el día que eso me deje de sorprender se acabo el viaje, y no quiero que se acabe”, declaró el folklorista al Canal 5 TV municipal.
 
 Mucho para descubrir
 Con respecto a este viaje agradeció “la oportunidad que me dan de conocer esta parte de la Patagonia que no conocía, que conozco casi todo ya con Puerto Deseado. Creo que estoy completo. Me gustaría venir con más tiempo, porque se que hay muchas más lindas cosas para descubrir acá, muchas cosas que contar y que escribir”.

Feria del libro
 Por otra parte, se anticipa la realización de la "Feria del Libro", los días 11, 12 y 13 de abril, organizada por la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino y la Comisión de Amigos de la Biblioteca. Quince editoriales y autores locales y regionales le darán un marco especial a este relevante acontecimiento cultural. Se complementará con presentaciones de libros, muestras fotográficas y pictóricas, conferencias y el tradicional "café literario" que se lleva a cabo mensualmente.

No hay comentarios: