EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de marzo de 2013

EN SANTA CRUZ OCHENTA MUJERES HAN SIDO RESCATADAS DE REDES DE TRATA


51948 nota_Los datos estadísticos fueron confirmados por la subsecretaria de la Mujer Roxana Tottino, luego de los operativos del fin de semana en Río Gallegos. A través de Voces y Apuntes indicó que encontraron muchas mujeres en situación de vulnerabilidad y será la justicia quien determine si los casos se encuadran en delito. La semana pasada habían visitado los mismos locales nocturnos y encontraron mujeres diferentes y “esto habla de los traslados para que no generen vínculos con clientes y puedan pedir auxilio”.
“En los últimos 4 o 5 años en santa Cruz fueron rescatadas 80 mujeres y niñas” al remarcar que el número demuestra que es un tema “verdaderamente preocupante” y señaló sobre el procedimiento en la ciudad capital que se inicia “producto de un oficio de la Jueza Ana Álvarez para convocarnos al procedimiento en horas nocturnas. Concurrimos a todos los lugares, acudimos y a partir de allí poder saber cuál era las mujeres en situación de prostitución y las trasladamos a la secretaría de la mujer para la entrevista”.
“Esto surge en El Calafate donde se hicieron procedimientos y seguimos investigando, algún hilo conductor existe” señaló al tiempo que explicó que hallaron muchas mujeres “en situación de vulnerabilidad, de todas manera el informe fue elevado a la Jueza, la ley se ha modificado el año pasado por lo que la justicia determinará si la manera que ingresaron a Santa Cruz puede constituir que en algún momento fue captada ya que las víctimas después de mucho tiempo no reconocen la situación”.

No hay comentarios: