Nuestra ría, un escenario de ilusiones
Cumplimos el objetivo: llevar a cabo la VI edición del cruce a nado que llevó el nombre de Mario Brozoski.
La antesala, me refiero al proceso, consolidó un grupo de nadadores con un nivel de entrenamiento significativo y descubriendo, con el correr de los días, la calidad humana de cada uno de ellos.
Motivación, compromiso, fortaleza, solidaridad, son los pilares distintivos del grupo.
Este año fuimos por más: unir las márgenes en los tramos norte-sur, sur-norte. Dicho de otro modo: cruce de ida y vuelta.
Paolo Osta sugirió la idea; en principio me pareció literalmente una locura, pero intuií seguridad en su propuesta y trazamos una ruta con el apoyo incondicional del Sr. Irigoyen y Ricardo Muñoz Larreta, personas experimentadas que, tomando referentes naturales, vientos, mareas, oleajes y corrientes diseñaron un camino que al recorrerlo nos dimos cuenta que fue el correcto.
Nuestra guardia de hierro nos cuidó en todo momento; me refiero a Prefectura Naval, y en particular a Roberto Denis, a las embarcaciones que nos trasladaron, guiaron y custodiaron, en la figura de Irigoyen, Ricardo Larreta y Pablo Gelós.
Gracias al apoyo incondicional de nuestro corresponsal y principal difusor de esta actividad desde el primer cruce, Mario dos Santos Lopes, y Daniel Cabezas recabando experiencias para volcar en su programa deportivo.
Fundamental fue la presencia del Hospital en la figura del Dr. Schenone y sumándose al cuerpo médico la Dra. Bibiana Zubimendi y José Luis Aberastain.
Gracias a los enfermeros Gustavo González y Matías Bellucci, que nos informaron de los nuevos protocolos de RCP.
A Fundación Conociendo Nuestra Casa por prestar las instalaciones para realizar la capacitación antes mencionada.
Al Club Náutico por brindarnos el galpón, y un agradecimiento especial a Genaro, que nos acompaña en todos los días de práctica.
Gracias, Gaby Malmoria, por esperarnos con el chocolate.
Es tiempo de mencionar a los auténticos protagonistas, los nadadores:
Gustavo Di Benedetto, de Trelew.
De Río Gallegos: Silvia Campanella, Karina Gorchs, Sergio Leal, Héctor Aburto y Julio Gaitán.
De Puerto Deseado: Celeste Cortez, Yanina Robles, Manuel Canda, Carlos Navarro, José Railef, Norberto López, Nicolás Ríos, Paolo Osta, Walter Zúñiga.
Gracias a la Municipalidad por auspiciar el evento, al director de Deportes Daniel Pucci, presente en la acción, permanentemente expectante hasta el último detalle. A Paolo Osta, persona flexible, crítica y solidaria, facilitando y enriqueciendo la organización.
Y el apoyo que me brindan los amores de mi vida: Jazmín y Tiziano... todos los gracias a ustedes: familiares, vecinos, medios de comunicación, por estar siempre con nosotros.
Hasta la próxima edición.
Walter Zúñiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario