EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de marzo de 2013

GUIDO BERTINI, EX BATERISTA DE LOS NOCHEROS, DICTARA CLINICA EN PUERTO DESEADO


 El 19 de abril próximo llegará a Puerto Deseado un músico de extensa trayectoria, tanto en el acompañamiento de prestigiosos grupos e intérpretes, como en su propia carrera de solista. Guido Bertini, estuvo siete años con Los Nocheros, en sus grandes giras y recitales por Argentina otros países y también con Jorge Rojas. Nació en la ciudad de Salta, el 30 de Noviembre de 1976. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 16 años, junto a los profesores Oscar "Chino" Torres, Oscar Gómez y Sebastián Hoyos.
 A los diecinueve años comenzó a trabajar profesionalmente con el grupo de Mario Teruel, grabando sus discos durante ese período y haciendo innumerables giras por toda Argentina y países como Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Venezuela, Puerto Rico, USA y Canadá.

 En Los Angeles
 Luego de concretar otros proyectos personales se instaló en la ciudad de Los Angeles, California, USA, donde al poco tiempo de llegar recibió ofertas para tocar y grabar de la mano de reconocidos músicos como Marcelo Berestovoy, (guitarrista de Ricky Martin y Paulina Rubio) y Pedro Iñiguez; realiza recitales y grabaciones por todo el país junto a Pilar Montenegro, Jenni Rivera, Dino Durand, Alberto y Roberto, Celeste Carballo y el Proyecto AKWID, entre otros.
 De regreso en Argentina, en el año 2004 y de la mano de su amigo personal y reconocido guitarrista, Sergio Pérez, comienza una carrera como baterista de pop y rock, ya que hasta ahora sus trabajos y participaciones estaban relacionadas sólo con la música folclórica. Así tuvo participaciones en grabaciones y giras junto a Bandana, Manuel Wirtz, Operación Triunfo, Patricia Sosa, Mambrú, Operación Triunfo 2 e Ivonne Guzmán. A pesar de esto, no descuidó la línea folclórica grabando producciones como la de Carla Nieto y Luciano Cañete, durante ese período.
 
 Por todo el país
 Desde fines de los 90, Guido recibió el apoyo de platillos SABIAN, marca con la cual ya realizó varias clínicas por el país, en ciudades como Río Grande, Tucumán, Villa Mercedes (San Luis), Rufino (Sta Fé), Jujuy, Villa Unión (La Rioja), Gálvez (Sta Fé), Malargue (Mendoza), Intendente Alvear (Mendoza), San Rafael (Mendoza), Sta Rosa (La Pampa), Mendoza Capital, entre otras localidades, destacándose la participación en el Sabian Show 2004 junto a bateristas como Marcelo Castro (ANIMAL y Jesus Martyr), Ezequiel Ghilardi (Diego Torres) y la gran Vera Figueiredo, baterista de renombre mundial, conocida como la "Reina del Samba" y amiga personal de Guido.

 Fusión musical
 Entrevistado desde Puerto Deseado, convocó a músicos de los diversos géneros, ya que prefiere evitar todo encasillamiento en ese sentido. De hecho, mencionó que su disco "El vuelo", reúne varias de sus composiciones, donde se fusionan "aires de chacarera, huaynos y tinku, con bases y melodías de música afrocubana, hindú y celta". Luego de la clínica, el día 20 de abril, el calificado baterista planea presentar un espectáculo junto a los artistas locales de las más diversas corrientes musicales.
 Los interesados de otras localidades de Santa Cruz pueden consultar al correo electrónico mar_lunicmar@hotmail.com.

No hay comentarios: