EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de marzo de 2013

CICLISTAS DE PUERTO ESTARAN EN EL PRE TOUR DE FRANCE EN EL CALAFATE

Fabián Iniesta, referente de la subcomisión de Ciclismo del Club Deportivo Deseado Juniors, confirmó haber recibido "el llamado de Gabriel Curuchet, ya que tuve ayer una charla con él". Manifestó, en este sentido, que está el ex ciclista está "ahora a cargo con el Ministerio (de Desarrollo Social) de la Nación, y están haciendo un evento ciclístico que se va a llevar a cabo en El Calafate".
 La competencia referida "es el Pre Tour de France que son los organizadores del Tour de France que están haciendo este evento y promoviendo en toda la Argentina una vida en movimiento que es en bicicleta", según explicó. Añadió Iniesta que "están haciendo una invitación directa que hicieron conmigo, así que nos consiguieron por intermedio de él  todas las acreditaciones de las inscripciones gratis".

 Cupo para los deseadenses
 Puso de relieve que "es una alegría bastante grande porque estaba casi cuatrocientos cincuenta pesos la inscripción para ir a hacer ese Pre Tour". Detalló que se ha logrado, por intermedio del funcionaro "un cupo de cierta cantidad de chicos como para poder llevar con inscripciones gratis". "Estamos muy contentos de que hayan apostado también a nosotros y tuvimos el compromiso de decirle que sï, así que vamos a estar allá", anticipó.
 En cuanto al procedimiento de selección de los participantes, manifestó: "vamos a evaluar los que están en condiciones como  para ir  y hablar con los padres para llevarlos a este evento". "Estamos charlando con los chicos para que hablen con los padres y también es para los grandes así que es bastante completo. Los llamo a todos los ciclistas porque va a ser también importante cuando estemos corriendo en Puerto Deseado este domingo".

 Convocatoria abierta
 Puntualizó Iniesta que no habrá exclusiones para quienes no pertenecen a la tradicional institucional deseadense. "El que quiera ir y sumarse va a tener la posibilidad de sumarse, esté o no en el club. Lo bueno es que se sumen. Nosotros no  tenemos ningún egoísmo de porque no esté en la institución no brindarle esa posibilidad así que se la vamos a brindar también", concluyó.
 Calendario de pruebas
 Gabriel Curuchet, titular de la Unión Argentina de Ciclismo, fue elegido a comienzos de este año como presidente de la Unión Sudamericana de Ciclismo y vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) en el marco del Congreso Panamericano desarrollado en La Habana, Cuba.
  "Es un gran honor este voto de confianza y un gran desafío en este período olímpico que históricamente se disputarán en Sudamerica", dijo en ese momento el ex ciclista, de 49 años, en declaraciones a Télam desde la ciudad cubana.
 Precisamente fue el actual dirigente internacional quien dijo que "la gestión será dedicada a un calendario unificado para lograr una mayor cantidad de atletas sudamericanos en Río 2016".
 Las competencias incluidas en el programa Argentina en Bicicleta incluyen eventos de primer nivel mundial en El Calafate (del 12 al 14 de abril), San Martín de los Andes, provincia de San Luis, Mar del Plata, provincia de Entre Ríos y Salta.  Entre estos eventos se destaca la realización de la tercera edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, que en 2013 se realizará en la ciudad de Mar del Plata.



..




No hay comentarios: