EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de marzo de 2007

CRECE EL RECLAMO GREMIAL EN TODA LA PROVINCIA

Multitudinaria marcha docente
La manifestación de los docentes contó con la adhesión de diferentes sectores gremiales. Desde la EGB Nº15 la manifestación tomó rumbo hacia la Casa de Gobierno y posteriormente hasta al Consejo de Educación.
Alrededor de las 17:30 desde la EGB Nº15, salió la manifestación de docentes, hacia la casa de Gobierno. Esta vez acompañaron en la marcha diferentes gremios que se adhieren al reclamo docente, en este sentido se encontraban los trabajadores que rigen bajo la ley 591, los Judiciales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la ADIUNPA.
Todo esto hizo que la columna de gente fuera sensiblemente mayor que las anteriores. Luego de estar alrededor de media hora frente Casa de Gobierno, la manifestación tomó rumbo hacia el Consejo de Educación, en donde la intención fue entregar un nuevo petitorio, ratificando el pedido solicitado anteriormente.
La Avenida Roca acaparó la atención de todos los transeúntes que circulaban por esta, como así también de los automovilistas, que,con nueve cuadras de marcha, no tuvieron otra opción que esperar hasta que todos los manifestantes pasaran.
En diálogo con Prensa Libre Pedro Muñoz dijo que «estamos muy contentos porque acá esta el pueblo de Santa Cruz, no solo los docentes, ya trascendió el reclamo docente, es un reclamo de toda la gente que está pidiendo un cambio de política, que ya detesta la política que está aplicando el gobierno, sale a la calle a exigir el cambio sustancial en los salarios un aumento, al básico y blanqueo en todas las cifras»
Cabe destacar que el Congreso Provincial de Docentes tendrá lugar este sábado a las 10:30 horas en las instalaciones del Colegio Ladvocat, allí se decidirán las medidas de fuerza a seguir, en tanto la Filial de Río Gallegos irá con la propuesta de un paro por 72 horas para la semana que viene.
Con respecto a la marcha que realizaron los padres anterior a las de los docentes, Pedro Muñoz consideró que « fue una movilización armada por parte de Polo y del Gobierno, lamentablemente obligaron a la gente a venir, la cuál estaba trabajando en la obra pública, vino gente del interior de la provincia y juntaron pocas personas, esa marcha no fue espontánea, esta si».
(diario Prensa Libre, Río Gallegos)

No hay comentarios: