lunes, 5 de marzo de 2007
PARO DOCENTE EN SANTA CRUZ/ Adhieren numerosos docentes en Puerto Deseado
MUCHAS ESCUELAS NO COMENZARON LAS CLASES EN SANTA CRUZ
Las cosas no son tan brillantes como parecen en la provincia de Santa Cruz. Los docentes resolvieron no iniciar las clases ante la falta absoluta de respuestas por parte del gobierno de Carlos Sancho. Dirigentes sindicales manifestaron su decepción, ya que habían sido convocados a una reunión para el viernes último. Abrigaban la esperanza de que allí se iniciara algún diálogo por los salarios, pero ello no ocurrió.
La situación de los docentes, como la de miles de empleados públicos, es de una precariedad singular, ya que tienen un sueldo básico de 168 pesos, y una serie de adicionales que se abonan "por decreto", además de un importe por presentismo que los perjudica severamente, por ejemplo, frente a una situación de enfermedad.
En Río Gallegos, alrededor de mil trabajadores de la educación se manifestaron por las calles de la ciudad coreando "se va a acabar, se va a acabar/ la dictadura provincial". El congreso provincial de la ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) decidió una medida inicial de cuarenta y ocho horas de paro, por lo que en varios establecimientos de Puerto Deseado no pudo realizarse el acto de inicio del ciclo lectivo.
El gremio docente también ha convocado, con diversas modalidades, a movilizaciones en todas las localidades de la provincia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario