martes, 6 de marzo de 2007
ALTA ADHESION AL PARO DOCENTE EN SANTA CRUZ
Alrededor de doscientos docentes, integrantes de los planteles de los diversos establecimientos educativos de Puerto Deseado, marcharon en la tarde de este lunes por las calles de la ciudad.
El paro decretado por la ADOSAC trabó el inicio de las clases en varios establecimientos, en tanto otros permanecieron a la expectativa de los acontecimientos, sumándose a la ruidosa manifestación callejera. A la protesta, poco común en la localidad, se sumaron, entre otros, el cura párroco Enrique Lapadula, y directivos de algunas escuelas, públicas y privadas.
En comunicación con FM DESIRE, el intendente municipal, Evaristo Arturo Rodríguez, admitió haber dialogado el domingo con el secretario general del gremio docente, Daniel Escobar, para intentar evitar la medida de fuerza, y solicitó aguardar los anuncios del gobierno provincial en tal sentido.
El secretario general de la ADOSAC Puerto Deseado, Daniel Escobar, estimó en un 80% la adhesión al paro en toda la provincia de Santa Cruz, especialmente en Río Turbio, Río Gallegos y El Calafate. "El anuncio del supuesto aumento logró aumentar la adhesión al paro", dijo, agregando que no se conoce el texto oficial que otorgaría el aumento anunciado por la titular del Consejo Provincial de Educación en Comandante Luis Piedra Buena.
MAS INFORMACION EN www.opisantacruz.com.ar
MAS DESINFORMACION en www.elperiodicoaustral.com y www.prensasc.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario