EL ORDEN DIGITAL

sábado, 10 de marzo de 2007

DOCENTES PARAN POR 72 HORAS

¿TE PREGUNTASTE POR QUE HAY MEDIOS QUE NO LO DICEN???
¿VAS A SEGUIR COMPRANDO DIARIOS O PONIENDO PLATA EN MEDIOS QUE OCULTAN LA REALIDAD PARA QUE EL GOBIERNO LOS ALIMENTE?


Paro de 72 horas a partir del próximo martes

-(Rio Gallegos AgenciaIG)-La Asociación Docentes de Santa Cruz, en Congreso provincial que sesionó en el gimnasio municipal Lucho Fernández, unificó el criterio de las asambleas docentes de toda la provincia, de continuar el plan de lucha iniciado esta semana por aumento salarial al básico acorde a la canasta familiar y concursos, con un paro de 72 horas a partir del próximo martes.
Así lo informó el secretario general provincial Pedro Muñoz, al tiempo que indicó por LU 12 Radio Río Gallegos que el sector aún no pudo acceder para analizar el Decreto 500 que es el que supuestamente contiene el anuncio de la profesora Silvia Esteban, porque no está a disposición de nadie.
El dirigente dijo que (la norma) no está a disposición de nadie, se nos negó el acceso cuando lo fuimos a buscar, de manera tal que este Congreso ni siquiera lo tomó como una propuesta, porque en definitiva no estaba el instrumento legal para analizarlo finamente.
De todas maneras recordó Muñoz que, las asambleas volvieron a ratificar que cualquier tipo de aumento vaya al básico, que está congelado hace 17 años, por lo que el planteo es que cualquier tipo de aumento que haga el Ejecutivo, tiene que ir al básico.
Por todo esto, dijo el dirigente que se resolvió la continuidad de la medida de fuerza y no hemos tenido comunicación ni del Gobierno, ni de la Subsecretaría de Trabajo, con respecto a alguna propuesta en serio, real, con lo cual uno pudiera analizar y proponer otra cosa.
Muñoz recordó más adelante que tras el anuncio salarial hecho público en Piedra Buena, la ADOSAC denunció ante el Consejo Provincial de Educación por práctica desleal, y lo hemos hecho saber a la Subsecretaría de Trabajo, por cuanto entendemos que en cualquier discusión se tiene que aplicar la Ley 23.551 que es la de Asociaciones Sindicales que establece que en conflictos colectivos la patronal está obligada a informar sobre cualquier anuncio que haga, y esto no fue hecho aquí.
Por el contrario, observó el dirigente, aquí se hizo un anuncio general, dirigido a toda la provincia, menos a la Asociación gremial y a sus representados, que son a quienes interesa saber en qué condiciones viene este anuncio.
Todas las localidades, a excepción de Perito Moreno, estuvieron representadas en el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en el Lucho Fernández. Para Muñoz la presencia es muy importante y la contundencia de la medida fue ratificada por la masividad en cada una de las asambleas de los docentes, que acompañaron la medida durante lunes y martes de este año.
En otro pasaje de la entrevista, el dirigente consideró que el Gobierno tendría que separarse de las actitudes que está teniendo, presionando, mandando gente a pintar las escuelas con consignas que nada tienen que ver con los reclamos, y que no hacen otra cosa que pretender generar una confusión. Acá nadie arrea a nadie, y más allá de la conducción que haya hay un reclamo justo, real y genuino de los docentes, enfatizó Muñoz, denunciando la intención del sector político de ensuciar la cancha.
El dirigente opinó que la gente está mostrando su hartazgo frente a la realidad de estos diecisiete años sin aumento salarial al básico, y no sólo de nuestro sector, porque cualquier papá que agarra su recibo de sueldo ve que tiene el mismo problema, la Ley 591 está en las mismas condiciones, con un básico aún más bajo, congelado desde la misma época.
(www.infoglaciar.com.ar)

No hay comentarios: