Desbaratan parte de una red dedicada a la venta de autos mellizos que robaban en Buenos Aires
Hay detenidos dos hombres y una mujer con mucha facilidad de palabra para convencer a las personas. También secuestraron varios y costosos vehículos, todos modelos 2006 y 2007, y abundante documentación apócrifa que secuestraron en diversos allanamientos .
Según informaron fuentes de la investigación policial y fiscal, se trata de una organizada banda con peligrosos componentes que en Buenos Aires se dedicaban al robo de costosos vehículos, en muchos casos a mano armada y ejerciendo violencia sobre sus dueños. Hay un cerebro que estaría identificado y residiendo en Buenos Aires.
Primero se compraba un paquete de entre 130.000 ó 150.000 pesos de documentación de automotores y, a modo de ejemplo, conseguían la documentación de un rodado Meriva (valuado en varios miles de pesos) y luego apuntaban un vehículo con las mismas características, modelo y color. Lo consiguen a cualquier precio, incluyendo la vida de su titular.
Posteriormente, fabricaban las chapas patentes sin descuidar ni el más mínimo detalle -como por ejemplo tallar la patente en los parabrisas- y adulteraban hasta los números de chasis y motor.
Así, ponían en el mercado de ventas un vehículo mellizo cuya transacción comercial era, a simple vista, totalmente legal; incluyendo las escribanías donde se efectuaban las transacciones.
Maniobras similares habrían realizado en la zona del valle del Chubut. En esta ciudad se detectó a principios de mes. Avisos clasificados en los medios escritos daban cuenta de la venta de modernos y costosos vehículos y sólo había que llamar a un teléfono celular. Se pactaba un primer encuentro casi siempre detrás o al costado de la estación de servicio situada en Yrigoyen y Mitre y siempre había dos caras visibles, en algunas ocasiones una bella mujer con mucho poder de persuasión y, en otras, un hombre.
A modo de ejemplo, un Renault Megáne último modelo valuado en el mercado en unos 60.000 pesos lo ofrecían en 48.000. Mostraban el vehículo en perfectas condiciones y convencían al comprador a quien invitaban al día siguiente, a una escribanía para realizar la transacción. (diario Crónica, Comodoro Rivadavia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario