EL ORDEN DIGITAL

jueves, 31 de julio de 2008

CAMPAÑA PARA LA CASA GARRAHAN

CAMPAÑA PARA LA CASA GARRAHAN

La Dirección de Desarrollo Humano lanzó la campaña de recolección de tapitas para la Casa Garran. Dicha campaña se está realizando a nivel nacional y desde esta dirección decidieron sumarse a tan solidario hecho.
Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.
La campaña tiene como objetivo juntar tapitas de plásticos, para luego ser recicladas y así aportar con el mantenimiento de dicha organización. Recordamos que la Casa Garrahan utiliza esta recaudación del reciclaje en el funcionamiento y sostén de la fundación, compre de equipamiento médico de avanzada tecnología, instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.
Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leche maternizada, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.).
Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).
Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.
Ayuda Social: A niños carentes de recursos en GBA a interior. Provisión de oxígeno y viáticos.
Mantenimiento Edilicio entre otras actividades. Además de financiamiento de otros programas se realiza a través de Bibliotecas, Editorial, Ecuación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.-
Desde la Dirección de Desarrollo Humano se informó que la campaña comenzará el 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Y consistirá en ubicar recipientes identificados con el logo de la municipalidad y de la Casa Garrahan en distintos puntos de la ciudad para que cada habitante deseadense lleven sus tapitas y las dejen allí. Una vez terminada la campaña, se enviará todo a través del Transporte Cruz del Sur que colabora con el traslado desde todos los puntos del país, gratuitamente, de los distintos recipientes con tapitas.

No hay comentarios: