EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 23 de julio de 2008

OBRA DE GAS/ FUERTE CRUCE RADIAL ENTRE EL SECRETARIO MUNICIPAL RAIN Y EL EMPRESARIO MARIO RAMIREZ

El empresario Mario Ramírez dijo que presentó "un recurso de reconsideración" ante el municipio local tras la adjudicacióbn de la obra de gas en varias manzanas de nuestra ciudad. Rechazó los conceptos vertidos por el secretario de coordinación general de la comuna, Oscar Rain, sobre la presunta aprobación de este acto de gobierno por parte del Tribunal de Cuentas. "Lo desmiento totalmente, porque el Tribunal de Cuentas no ha aprobado que se gasten ciento diez mil pesos de mas por nada", dijo al programa "Azúcar Pimienta y Sal" (FM DESIRE), agregando que "involucrar a otros funcionarios provinciales en esta licitación es un acto de muy mala fe".
"Si están tan seguros, que le muestren los papeles a la sociedad", desafió.
Ramírez recordó que "los concejales no fueron invitados a participar de esta obra, pero seguramente se irán asesorando para tomar cartas en el asunto". "De acá en adelante tendrán que explayarse como corresponde", opinó, señalando que "han trabajado a gusto y piacere, sin consentimiento del Concejo, sin seguir paso a paso como corresponde una licitación". "A nosotros no nos falta ningún tipo de papel", enfatizó.
El empresario recalcó que "es una obra de 350.000 pesos de base, y no de 560.000 como la sacó el municipio... está inflado, y es muy fácil verificarlo, es una obrita y no una super obra como la quieren pintar". "Lo voy a demostrar donde corresponde y ahí vamos a ver quién dice la verdad", subrayó, agregando que "lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias". "Vamos a ir al Tribunal de C Cuentas, vamos a ir a la justicia, vamos a demostrar que verdaderamente estamos en el camino correcto y no nos estamos equivocando al decir que es una obrita y no una super obra", insistió.

Rain: "hablé con los concejales"
El secretario de coordinación del municipio, Oscar Rain, reivindicó la licitación realizada y reveló que "me citaron al concejo deliberante y estuve una mañana explicándoles a los señores concejales todo con respecto a la obra, y creo que lo entendieron... también hay gente que no conoce la ley de obras públicas", recordando que el municipio de Puerto Deseado adhirió el año pasado a la ley provincial.
"Cuando Ramírez estaba solo y pasaba los presupuestos solo no había discusión sobre los presupuestos... ahora le hace bien a la comunidad que haya libre competencia", opinó.

El debate
Mario Ramírez intervino nuevamente en el programa radial cuestionando "la habilidad (de Rain) para sacar de contexto el tema que hay que debatir", considerando que "Rain debe remitirse a la justicia y no embarrar la cancha".
"El que desconoce la ley de obras públicas es él, y no nosotros que hace veinte años que venimos trabajando", añadió.
Ramírez y Rain debatieron públicamente diversos aspectos de la adjudicación de la obra. Rain cuestionó la falta de un representante técnico de la empresa Reparaciones de la Costa en el pliego presentado, "que tiene que ser un ingeniero o arquitecto que firme todos los pliegos"; "además le faltaba el plan de trabajo, la curva de inversiones, le faltaban varias cosas", comentó el funcionario.
"Seguís mintiendo, esa es tu forma de hacer política", enrostró Ramírez, a lo que Rain respondió que "cuide sus palabras, porque esas cosas son fuertes". "Vos deberías asesorarte un poco más y hablar de las cuestiones cuando las conocés, no de lo que se dice por ahí", disparó Rain. "El cargo te queda grande, Rain, un cargo que nadie sabe a qué obedece, porque los títulos te los ponés vos solo", replicó el empresario.
"Acá parece que todo el mundo no quiere dar el brazo a torcer de que las elecciones ya pasaron y ganó un grupo político; entonces cuestionan todos los actos del intendente", dijo Rain, recibiendo como respuesta que "cuando sean claros y transparentes, nadie va a cuestionar nada".
El debate subió de tono cuando Rain le advirtió al empresario: "tenés qie aprender a hacer un pliego de licitación". "Te voy a preguntar a vos, que nunca agarraste una pala", ironizó Ramírez.
"Yo nací en Puerto Deseado y la gente me conoce, mientras vos tenés una historia que nadie conoce", insistió Rain, mientras que Ramírez replicó "lo mío está todo a la luz, lo tuyo está bastante escondido". "No te metas con cosas personales", advirtió Rain. Ante ello el empresario respondió: "lo tomo como amenaza y lo voy a llevar a la justicia".

No hay comentarios: