EL ORDEN DIGITAL

domingo, 13 de julio de 2008

PERALTA ASEGURO QUE EL FERROCARRIL VOLVERA A UNIR A LAS FAMILIAS DEL NORTE DE SANTA CRUZ

“Nosotros no llegamos a la función pública para quedarnos indefinidamente” aseguró en Fitz Roy el gobernador Daniel Peralta al señalar que “llegamos para irnos y cada día que nos levantamos para trabajar encontramos dificultades pero tenemos que encontrar las soluciones porque para eso ustedes nos votaron. Nuestra obligación es hacer y trabajar”.

En este contexto, el mandatario santacruceño hizo referencia a la rehabilitación del ramal ferroviario Puerto Deseado-Las Heras indicando que será un “horizonte” que “nos va a contener a todos, que va a revivir a estos dos pueblos, volverá a unificar a las familias de la zona norte de Santa Cruz, unirá nuestra identidad. Este querido sueño que, hace una semana atrás la Presidenta –Cristina Fernández- ratificó con la firma, ese bendito ramal de 283 km. de sueños y esperanzas”.

Peralta precisó que los intendentes de las localidades de Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado junto a los Comisionados de Fomento “ya están trabajando en una Unidad Ejecutora de Gestión, que va a hacer toda la logística que nos va a devolver el ferrocarril que revivirá los viejos sueños, la vieja epopeya de trabajar en función de repoblar cada vez con más fuerza nuestra identidad”.

Y en este sentido, recordando su estadía por las comunidades de Las Heras y Pico Truncado también con motivo de sus aniversarios, el mandatario provincial reflexionó “cuándo nos ha costado, cuánto les ha costado a ustedes hacerle entender al resto de las grandes ciudades de Santa Cruz que hay que trabajar con humildad, con paciencia” porque –agregó- “muchas veces las soluciones no se dan de un día para el otros, muchas veces a los problemas hay que encararlos con imaginación y con la expectativa de poder superarlos siempre con esperanza , con fe; con la misma fe y esperanza con la que regaron ustedes este bendito suelo de Fitz Roy y Jaramillo”.

“No hay ningún habitante de Fitz Roy o Jaramillo –acotó- que no tenga ese espíritu pionero en las venas” y es por ello que subrayó “les quiero transmitir nuestro compromiso que junto con ese ramial, con las demás inversiones que vamos a hacer y con las que estamos trabajando, vamos a volver a recuperar el orgullo que ustedes queridos pioneros dejaron para estos pueblos a lo largo de su vida”.

Finalmente, Peralta remarcó “téngalo presente, este Gobernador y su equipo de trabajo siempre los va a reconocer como verdaderos hijos de Santa Cruz, inmigrantes algunos, otros nacidos y criados acá, que nos han dado la vida y el destino por delante para que nosotros lo sostengamos y lo llevemos como una bandera, como las banderas que quedaron acá con la muerte de nuestros trabajadores, con lo que nunca tenemos que olvidar, con esa memoria que va sobre la reconciliación nunca sobre el odio, pero memoria al fin, memoria para que nos podamos abrazarnos el día de mañana los que alguna vez estuvimos enfrentados”.

Por su parte, el Comisionado de Fomento Marcelino Pérez tras recordar y rendir homenaje a quienes “sufrieron este suelo con lágrimas y trabajo, pero por sobre todas las cosas con fe y esperanza” agradeció al mandatario santacruceño las inversiones del Gobierno Provincial para su comunidad.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: