El gobernador Daniel Peralta recordó que en el año 2000, siendo subsecretario de Trabajo de la provincia, recibió un pedido de los estibadores para contar con un lugar digno en sus tiempos de descanso y refrigerio. "Nunca pensé que lo iba a lograr como gobernador", dijo, recordando el protagonismo del entonces secretario general de los portuarios y actual concejal Raúl Mella.
Peralta consideró que "Puerto Deseado debe ser el gran puerto natural para la salida de mercader1as", insistiendo en que "soy gobernador de toda la provincia", y mencionando a las estaciones portuarias de Punta Quilla y Caleta Paula.
"La ría de Puerto Deseado no se toca ni con la explotación petrolera ni con la explotación minera", subrayó, recibiendo un sonoro aplauso del público presente en el salón del Centro de Jubilados.
El gobernador Peralta recordó a las empreas pesqueras "la responsabilidad social empresaria, que aplican en Europa", y mencionó, entre otras realizaciones, la "inversión en la calidad de vida de nuestra gente". Adelantó la construcción de viviendas para trabajadores del sector pesquero y portuario por parte del estado provincial. "La renta de los sectores que más ganan tienen que empezar a quedar en el circuito interno donde extraen los recursos de los santacruceños y los deseadenses", advirtió.
"La gente no quiere discusiones políticas internas", enfatizó, señalando que "hay que trabajar todos los días para que la paz social sea una realidad".
"Es una oportunidad histórica para nuestra provincia y para Puerto Deseado, no podemos desaprovecharla", expresó el mandatario provincial, reivindicando "el rescate de la cultura ferroviaria, la comunicación entre los pueblos".
En su discurso destacó "la memoria que cultivó la Asociación Ferroviaria 20 de septiembre", remarcando la necesidad de "la integración binacional" a través de la línea ferroviaria. "Tenemos que diversificar la matriz económica, social y cultural de Puerto Deseado", dijo Peralta, agregando que "me entusiasma el trabajo conjunto de los compañeros intendentes, los veo con ganas de hacer una regionalización en serio".
REPRIMIR A LOS NARCOTRAFICANTES
Peralta insistió en la necesidad de luchar contra el flagelo de la drogadicción, anticipando además la construcción del anhelado estadio polideportivo municipal.
"Tenemos planes para reprimir a los narcotraficantes, endurecer la legislación", destacó, y dijo que "a los jueces hay que pedirles rigurosidad en el trato de estas sanguijuelas". "Este es un eje central de nuestro gobierno", subrayó.
"Les agradezco la alegría que me dieron de reencontrarme con gente a la que no veía hace mucho tiempo... los vi con expectativa de futuro y con ganas de trabajar; los vi, como dice nuestro obispo, mi querido amigo Juan Carlos Romanín, con ganas de escucharnos uno a otro para trabajar juntos".
ANTICIPO EL ORDEN DIGITAL, 19,55
No hay comentarios:
Publicar un comentario