EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de octubre de 2008

DIPUTADO CONFIRMO ASIGNACION ANTICRISIS PARA ESTIBADORES

PERMISOS DE PESCA PARA EL 2009
Diputado confirmó asignación de 2250 pesos para estibadores por el fondo anticrisis


El diputado por Puerto Deseado, Roberto Fernández, dijo ayer que "se deben preparar bien las condiciones y consideraciones antes de otorgarlos, y eso debe tratarse en la Cámara". "No estoy de acuerdo en que se trate enteramente la ley en la Cámara porque los pasos son lentos, pero si sería muy importante establecer las pautas y la búsqueda de condiciones para aprobarlos. Es necesario que se revisen los requisitos para otorgarlos, y que armemos un registro de historial de permisos otorgados y quitados a determinadas empresas, para que pueda ser revisado antes de que se asignen", declaró el legislador a FM Dimensión.
Otro de los temas que abordó fue el relativo al "fondo anticrisis" para los sectores portuarios y pesqueros durante los meses en los que merma sustancialmente la actividad, y confirmó que hubo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia para definir los últimos detalles. "Sólo falta la firma de las actas, que se estaría resolviendo en los próximos días, pero queremos hacerlo en Puerto Deseado, seguramente el 31 de octubre o el 2 de noviembre, esperando la presencia del Gobernador", anticipó. Según lo confirmó a Prensa Libre, el mandatario provincial Daniel Peralta estaría visitando la ciudad de la ría durante la competencia automovilística de las "Dos Horas", el próximo fin de semana.
Estos temas han sido motivo de largas negociaciones, en las que se han planteado diferentes puntos de vista, especialmente en el sector de la marinería. Fue precisamente en ese sector laboral donde surgieron discrepancias entre el SOMU y la Agrupación de Marineros con respecto al criterio de distribución del fondo anticrisis. El acto de firma de los documentos respectivos permitirá conocer en detalle de qué manera se entregarán asignaciones especiales a los embarcados durante la larga temporada de veda que ya comenzó. El escaso movimiento en el muelle local está marcado únicamente por la presencia de tres buques fresqueros, en tanto ya se ha espaciado la presencia de los portacontenedores. Esta reducción en la actividad se hizo más pronunciada a partir de la casi desaparición del reembolso a la exportación por puerto patagónico, que había generado movimiento de lanas y variadas mercaderías en los últimos años.
"Fernández hizo hincapié en que los montos establecidos para los trabajadores portuarios serán de 2250 pesos, para el STIA se estableció una suma única destinada a obras de inicio y para los marineros se consiguió la aprobación de guardias más trabajo arriba de los barcos, además de la construcción de una guardería", informa la página especializada Patagoniafishing.

No hay comentarios: