viernes, 31 de octubre de 2008
INEDITO ACUERDO DE VARIOS SECTORES GREMIALES Y SOCIALES PARA SOLICITAR VISITA DEL GOBERNADOR Y GARANTIZAR "TRANQUILIDAD"
Ayer, representantes de diversos sectores insistieron sobre la necesidad de que el gobernador Daniel Peralta visite la ciudad de la ría. Numerosos dirigentes confluyeron en una emisora deseadense para "garantizar" al mandatario que no habrá manifestaciones y plantearle la problemática de Puerto Deseado. Esta inédita reunión de gremios y sectores sociales, que se produjo en los estudios de FM DESIRE, durante el programa Deseado Revista, surgió a partir de fuertes rumores sobre la presunta suspensión de la visita de Peralta a la ciudad durante el fin de semana. Está previsto que el gobernador inaugure instalaciones en el Automoto Club y, según habían anticipado varios dirigentes gremiales, la firma de los acuerdos para la distribución del "fondo anticrisis".
Confluyeron el SOMU, el STIA,la UOCRA, los apuntadores, el SUEPP, la ADOSAC, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio
«Necesitamos la presencia del gobernador durante un día completo para plantearle todos nuestros temas», dijo Roberto Cis, presidente de la Cámara de Comercio, ante los rumores que indicaban que Peralta no vendría este fin de semana.
«No es un secreto que Deseado tiene inconvenientes, que hay muchas inquietudes», sostuvo a su vez Raúl Aguilar, delegado de la UOCRA, postulando que «las internas deben dirimirse en el lugar que corresponde». «Estamos apoyando siempre al compañero gobernador», enfatizó Aguilar.
El representante de STIA, Víctor Aguilar, exhortó a Peralta a que «tenga la confianza de venir a Deseado», refiriéndose a «la madurez de la dirigencia». «Hemos cometido muchas veces el error de estar todos enfrentados», reflexionó.
«Somos los garantes de que el gobernador venga con toda la tranquilidad», aseguró Gustavo Donatto, del SOMU, al señalar que «hay definiciones que dependen de su presencia y de su firma».
La secretaria general de ADOSAC, Margarita Díaz, definió que «estamos empezando una lucha en común para que Deseado crezca». «Deseado no responde, no reacciona y no pide», dijo, aclarando que «proponemos movilizarnos para pedir, no para hacer escándalos».
«Nos estamos quedando sin trabajo, porque se termina la temporada, y el gobernador tiene que venir a firmar los acuerdos y darle tranquilidad a la gente», puntualizó Raúl Coliboro. «Estamos unidos para darle tranquilidad en su visita; el puerto lo espera con los brazos abiertos para agradecerle lo que ha hecho por nosotros», concluyó.
Jaime Risco, del Sindicato de Apuntadores portuarios, recordó que «siempre hemos apelado al diálogo con altura», destacando la importancia de que se firmen los acuerdos por el fondo anticrisis, «dinero que va a volcarse al circuito comercial de Puerto Deseado».
Fabio Cattani, de la Cámara de la Construcción, sostuvo que «Deseado está pagando el precio de estar aislada de un sistema de gobierno», agregando que «todo el mundo invierte en Deseado y vemos que la ciudad está cayendo». A su vez, consideró que «el gobernador no va a evitar los problemas no viniendo a Deseado, sino que los va a trasladar para más adelante». «Queremos discutir cuál es el futuro que queremos para nuestra ciudad, y ser parte de la solución», remarcó.
Otro constructor, Arístides Córdoba, insistió durante la virtual "asamblea pública" que invadió los estudios de FM Desiré durante la emisión del programa "Deseado Revista", en que «tenemos muchos problemas y necesitamos que alguien nos escuche», instando a los funcionarios provinciales a «confiar en las empresas de Deseado, para que el dinero circule en la localidad». Córdoba, que fue quien convocó a esta «multisectorial» espontánea, aseguró que la presencia del gobernador Peralta se dará en un marco de «tranquilidad, sin ningún hecho que altere su visita».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario