LOS TANGONEROS VOLVIERON AL MUELLE
38 BARCOS QUEDAN EN DESEADO HASTA EL 2009
Terminada la temporada de pesca de langostino 2008, los gremios y las autoridades portuarias comienzan a realizar sus respectivos balances. Gustavo González, jefe de operaciones de la Unidad Ejecutora Portuaria de Deseado, señaló que "ya tenemos treinta y ocho barcos en el muelle, que permanecerán hasta el año que viene".
"El movimiento fue similar al del año anterior en los buques tangoneros, pero en los poteros (dedicados a la pesca del calamar), fue inferior al 2007", informó el funcionario.
"A partir de ahora, y hasta el año que viene, el puerto contará con los buques fresqueros, que van a seguir pescando, los congeladores, los remolcadores de la explotación offshore, los portacontenedores que ingresan cada semana o cada quince días, y los buques tanque", señaló González, considerando que "todo ingreso a puerto es bienvenido, porque de una u otra forma, siempre algo están dejando, ya sea en agencias marítimas, amarradores, gente que hace víveres, combustible, y eso genera operatividad".
Entrevistado por Leticia Ortega para FM DESIRE, el responsable de la operatividad portuaria destacó que actualmente están ingresando tres buques fresqueros, pertenecientes a las empresas Pioletti, Pescargen y Solimeno. "Cada tres o cuatro días los tenemos en puerto", comentó.
Este martes ingresaron al muelle deseadense las últimas dos embarcaciones pesqueras. "Fueron dos semanas de intenso trabajo, a pesar de que los barcos tenían poca mercadería... a medida que llegaban los íbamos dirigiendo a su lugar para permitir el ingreso de los otros que iban arribando para quedar amarrados hasta el año que viene", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario