ADOSAC ratificó el paro del jueves
Los docentes de la asociación ratificaron la medida de fuerza que fue aprobada en el congreso provincial de Puerto San Julián. Ernesto Velázquez, lamentó que no haya “una respuesta positiva” por parte del Gobierno al reclamo salarial del gremio.
En la tarde de ayer, los afiliados de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidieron realizar un paro por 24 horas para el próximo jueves 30. Los docentes ratificaron la medida de fuerza, que fue aprobada el pasado fin de semana en el congreso provincial de Puerto San Julián. Los maestros decidieron ir a la huelga, al fracasar las negociaciones en el debate de mesa paritaria, que los gremios mantienen con el Gobierno provincial, en busca de un aumento salarial.
Al respecto fue consultado por Prensa Libre el secretario general de la filial de Río Gallegos, Ernesto Velázquez, en un momento abandonó la asamblea para hablar con la prensa. En ese instante dijo que estamos reunidos para escuchar a los compañeros que participaron de la mesa paritaria “pero lamentablemente no hay una respuesta positiva, por ese motivo vamos a seguir con los pasos que se decidieron en el congreso” indicó el secretario.
El congreso de San Julián había decidido que si no había “alguna propuestas salarial se iba a iniciar medidas de fuerzas de un día”. Este paro tiene como objetivo “abrir la negociación salarial nuevamente, pero el gobierno nos está diciendo que no hay más dinero”, sostuvo Velásquez.
El pasado domingo el gobernador Peralta afirmó que la crisis financiera mundial, iba a repercutir en nuestra provincia y sólo con la unión de los santacruceños vamos a poder afrontarla. El dirigente docente dijo al respecto, que “el precio del petróleo estuvo muy alto en los últimos años y esto debió haber dado importantes regalías, es por eso que nosotros decimos que la plata está” advirtió.
En ese sentido, afirmó que van a continuar la lucha y consensuar con otros gremios un plan de protestas.
Paro por Campbell
También fue consultado por las críticas de los padres, ante la medida de protesta que llevaron a cabo este lunes, en solidaridad por la detención de la doctora Alicia Campbell que fue detenida en la tarde del domingo. “Nosotros tuvimos una actitud solidaria con una compañera de lucha, como es la doctora Campbell, que se jugó por los trabajadores en los conflictos del año pasado y en especial cuando se produjo el atropellamiento de los compañeros por parte de Varizat”. La doctora es una “persona muy conocida y querida por la comunidad” por eso estuvimos en la comisaría, pidiendo su liberación.
“Puede resultar antipático el paro, para algún papá, pero con esta medida estamos enseñándoles a los alumnos que estamos en contra de la impunidad, corrupción y el autoritarismo” manifestó Velázquez.
PRENSA LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario