EL ORDEN DIGITAL

jueves, 9 de octubre de 2008

Nota de opinión

¡QUE IRONIA!
¿Sabia usted...?
Que durante muchos años los distintos gobiernos han generado beneficios para toda la REGION PATAGONICA, teniendo en cuenta que era necesario poblar una región tan vasta, generar infraestructura y radicar empresas que generen trabajo.
Por ejemplo:
Durante el año 1983 presidente Reynaldo Bignone, se dicta la Resolución M.E. n° 88/83 que fijo un beneficio para todos los productos que se exporten por puertos patagónicos. Aclarando que es únicamente para productos originarios de la Patagonia.
Que durante la presidencia de Carlos Menem año 1996, y por Ley 24490 se prorroga este beneficio.
Que otro beneficio fue el de impuesto a las transferencias de combustibles (Diario El Patagónico 14/09/08).
Usted se preguntara que tiene esto que ver con la ironía:
Si bien durante todos estos años que nuestra región contó con los beneficios, fuimos progresando en forma muy lenta y paulatina, nuestros puertos se transformaron en una puerta al mundo por donde exportamos nuestros productos regionales reconocidos a nivel mundial, generando un ingreso muy importante de divisas para nuestro país. Que los empresarios que tuvieron la osadía de radicarse a pesar de los altos costos para mantener sus industrias hoy ven poco probable su permanencia.
Que resulta incomodo escuchar que el INDEC nos cataloga con buen criterio que somos el lugar del país donde se cobran los sueldos mas altos. Pero por que no explican con el mismo énfasis que también somos los que pagamos el doble y a veces más los alimentos, alquileres, ropa entre otras cosas. Que debemos viajar distancias de hasta 300 Km. para llegar a un centro de asistencia medica de alta complejidad, lo mismo que para poder tomar un vuelo de avión, que durante los kilómetros que recorremos muchas veces sin cruzar un auto, con pozos donde tranquilamente podemos perder una cubierta, nos encomendamos siempre a DIOS, ya que no tenemos señal de celular para pedir ayuda a nadie y ni pensar en pedir una ambulancia con urgencia, por eso ¡que DIOS te ayude!
Que tanto los beneficios del Reembolso, como el precio de los combustibles ya son prácticamente un simple recuerdo de los años que nos vimos considerados como parte de un país que debía integrarse y desarrollarse en forma armónica (nos tenían en cuenta como pueblo).
Si pensamos que nuestro ex presidente era de Santa Cruz y que nuestra presidenta conoce la región ya que vivieron en ella, pasaron crudos inviernos quedando aislados, igual que nosotros y recorrieron las mismas distancias, hoy les tiembla el pulso para mantener estos beneficios.
No le parece irónico que personas que pasaron por la Patagonia en avión o helicóptero, visitaron en esa época algunas ciudades que para nosotros son grandes e importantes como TRELEW y COMODORO RIVADAVIA por la cantidad de habitantes, nos beneficiaron y los que convivieron con nosotros nos olvidan.
Mirko Glasinovich
D.NJ. 18.687.617
Puerto Deseado — Santa Cruz


Y USTED... ¿QUE OPINA?
Mensajes a deseadorevista@hotmail.com o en la sección "comentarios" de esta página.

No hay comentarios: