EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de abril de 2011

Alicia Kirchner no desmintió posible candidatura a la gobernación de Santa Cruz

Alicia Kirchner no descartó ser candidata a gobernadora de Santa Cruz
“Desde el Gobierno nacional trabajo para este querido país y esa es mi función”, dijo la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Sin descartar explícitamente una posible candidatura a la gobernación de Santa Cruz, dialogó con la prensa local y saludó afectuosamente a los militantes que pugnaban por tomarse fotografías con la funcionaria.
Sin negar explícitamente la posibilidad de presentarse como candidata a gobernadora de Santa Cruz en las próximas elecciones, la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, expresó a la prensa que “soy Alicia Kirchner y vivo en Santa Cruz, y desde el Gobierno nacional trabajo para este querido país y esa es mi función”. De esta manera, breve y sin negar en concreto una posible candidatura, la hermana del ex presidente pasó por Río Gallegos en el marco de los actos centrales por la conmemoración del 29° aniversario de la Gesta de Malvinas, realizado en la capital santacruceña. Una vez concluido éste, la Ministra fue abordada por la prensa local para conocer cuál será su futuro político, ya que hay sectores dentro del Frente para la Victoria santa-cruceña (FPV), que propone a la hermana del extinto ex presidente Néstor Kirchner como candidata a gobernadora. “Estoy siempre en la provincia”, dijo de forma escueta al ser consultada, para luego resaltar que “me parece bien que crezca COLINA, junto a los compañeros, los cuales aportan ideas para este proyecto nacional, que se debe nutrir de forma permanente”, consideró sobre su corriente interna dentro del Frente para la Victoria.
Con la gente
Si bien las declaraciones de la funcionaria nacional fueron breves, algunos presentes comentaban cada cual su parecer, ya que tampoco negó esta posibilidad, debido a que es permanente el impulso que realizan desde su sector político denominado COLINA. Sucede además que, mientras la mayoría de los funcionarios nacionales se apresuró, una vez finalizado el acto, al subirse a los transportes en que habían arribado, la hermana del ex presidente se dedicó no sólo a hablar con la prensa local, sino a devolver las demostraciones de afecto que le gente le acercaba, y entre las fotos que se sacaba con los militantes dialogaba con la prensa. No obstante, y ante la insistencia de los periodistas, la funcionaria reiteró: “Soy Alicia Kirchner y vivo en Santa Cruz, y desde el Gobierno nacional trabajo para este querido país y esa es mi función. Vengo casi todos los fines de semana, no me saquen cosas, chicos”, pidió.
Ante la consulta sobre cómo observa a la oposición política, respondió: “No me gusta referirme a la oposición, porque es como un átomo disperso. Están preocupados en encontrar un camino común, le será difícil si no piensan el país. Están discutiendo quién tiene más poder y esto no le hace bien a nuestro país”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: