EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de abril de 2011

Actividades de Eduardo Costa en la zona norte de Santa Cruz

El diputado nacional sigue recorriendo la provincia. Estuvo en zona norte y hablo sobre el conflicto petrolero.
 Eduardo Costa recorrió nuevamente parte de la zona norte de la provincia. Estuvo en Pico Truncado en Caleta Olivia y en Puerto Deseado. Mantuvo encuentros con trabajadores del petróleo, docentes, médicos y personal de la salud, con dirigentes políticos, empleados públicos y realizo recorridas por algunos barrios.

En Pico Truncado visito el hospital, la planta de hidrogeno y realizó reuniones con vecinos.
En el hospital de la localidad dialogo con paciente, vecinos y profesionales que allí trabajan y al terminar la recorrida remarcó que es critica la situación del sistema sanitario provincial:

“Estamos muy preocupados por lo que sucede en el sector sanitario de la provincia; por la falta de profesionales, y la atención que se realiza a los pacientes;  porque los vecinos tienen que ir a las seis de la mañana a sacar un turno, y porque realmente en toda la provincia vemos la desorganización con la que se está trabajando. En Pico Truncado desde hace mucho tiempo está colapsado el sector de pediatría, no se da a basto, faltan médicos y los chicos no reciben la atención indicada. Lo mismo sucede en Caleta Olivia, en Perito Moreno, en Puerto Deseado, donde no hay profesionales para especialidades criticas.  Por eso nuestros diputados ya han presentado varios pedidos de informes sobre la situación de los médicos y profesionales de la salud. Vamos a seguir trabajando en este tema que es crucial para el funcionamiento de la provincia.”

El Diputado Nacional también estuvo en la planta de hidrogeno donde destacó el trabajo que se viene realizando en la investigación para utilizar las energías alternativas. Al respecto sostuvo que es muy importante lo que se viene realizando en la institución, pero reclamo apoyo del estado Provincial, ya que dijo la planta de hidrogeno no recibió apoyo provincial sino que se está sosteniendo con fondos nacionales que impulsan la investigación para utilizar la energía eólica.

“Es necesario que la provincia ponga este tema como una prioridad y destine recursos para lograr que Santa Cruz empiece a tener un rol protagónico en la investigación y el aprovechamiento de las energías alternativas.”


Conflicto petrolero

Consultado respecto al conflicto que se esta viviendo en el sector del petróleo, Costa remarco como primera cuestión a tener en cuenta que todo lo que sucede en el sector del petróleo tiene que ver con la falta de políticas en materia de energía por parte de la provincia.

“El gobierno no tiene políticas claras en materia de energías, ha dejado a las empresas actuar sin control, ha renegociado los contratos por 40 años con alguna de ellas y hoy no tiene participación directa en las decisiones del sector. Esto lleva a que en muchas ocasiones los trabajadores y la provincia este indefensa y figure como un mero espectador cuando en realidad lo que se está discutiendo es la utilización de los recursos naturales que son de todos los santacruceños.”

Respecto al conflicto que actualmente se está viviendo en el sector petrolero, Costa remarcó que se está dando una lucha interna dentro del sindicato petrolero: “Hoy estamos en medio de una interna generada básicamente por las actitudes y acciones que se tomaron dentro del gremio y porque los trabajadores sienten que no se están respetando ni representando sus intereses.”

Costa destacó que el secretario general del gremio, Héctor Segovia ha defendido cuestiones personales e intereses propios más que representar los intereses de la gente. Por eso hoy los afiliados al gremio petrolero en zona norte se sienten desprotegidos.

“El planteo de los trabajadores es claro, dicen que Segovia no los defiende y acuerda con las empresas y Peralta dejando de lado los intereses del sector. Eso es lo que está sucediendo hoy, y tiene que ver con las acciones que tomo tanto Segovia como el gobierno provincial en los últimos tiempo.”

Según Costa,  Segovia estuvo más preocupado por apoyar al gobierno en las renegociaciones de los contratos y en sus acciones políticas, que en defender los intereses reales de sus afiliados y del pueblo de la provincia.

No hay comentarios: