EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de abril de 2011

Los sueldos policiales son prioridad para el nuevo ministro de Gobierno

José Córdoba quiere dar rápida solución a problemas de la policía
En una entrevista mantenida con FM Dimensión de El Calafate, el nuevo ministro de Gobierno de la provincia, José Manuel Córdoba, confirmó que por ahora no habrá cambios en la jefatura policial, con cuyas autoridades se encuentra en los primeros contactos.
“Mi preocupación es darle rápida solución a lo que necesita la policía”, dijo el funcionario que ayer asumió en reemplazo de Carlos Barreto.
Córdoba explicó que en estas horas realiza los primeros contactos con las áreas que funcionan en la órbita de ese ministerio, incluyendo a la policía provincial.
Confirmó que el primer tema a hablar es el aumento salarial para el personal de esa fuerza de seguridad. “Lo primero que hacemos es hablar de la pauta salarial”, dijo Córdoba sobre el encuentro que mantiene en estas horas con la cúpula policial, encabezada por Alejandro Martín y Víctor Pellón.
Sobre el tema no se prevé una mayor discusión. Es que el ministro ya adelantó que a la policía se le ofrecerá lo mismo que al resto de la administración pública. Como ya se sabe, el Gobierno ofrece un aumento salarial del 30 por ciento escalonado para los trabajadores de la administración provincial, 5 por ciento más que lo que le ofrece al sector docente.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: