EL ORDEN DIGITAL

viernes, 8 de abril de 2011

ATE/ Nuevo paro por 48 horas

ATE inició paro de 48 horas en hospitales en rechazo a la propuesta salarial
Los hospitales de Caleta Olivia, Río Gallegos y Puerto Deseado iniciaron un paro decidido por las asambleas de las distintas seccionales. El lunes, un plenario provincial de delegados decidirá un paro provincial. Denuncia de amenaza al paritario Jorge Lemos, que el ministro Diego Robles explicó como una broma mal interpretada.


Asambleas de la Asociación Trabajadores del Estado, en las distintas seccionales y delegaciones, decidieron una medida de fuerza de 48 horas que empezaron a implementar ayer los hospitales de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos, en rechazo a la propuesta salarial oficial presentada el miércoles en la mesa de negociación paritaria central.
En ese mismo contexto, para el lunes tienen convocado un plenario de delegados al que llevarán mandato de las asambleas de todas las localidades, para decidir un paro provincial, que “en principio sería para los días martes al jueves”, dijo el paritario Jorge Lemos. 
El sector, que el miércoles en la mesa de negociación paritaria central rechazó la propuesta salarial del 30% para los empleados públicos y del 25% para los empleados de salud, que fue aceptada por la APAP y UPCN, denunció ayer una amenaza al paritario Lemos, de parte del ministro de Economía Diego Robles, a quien pidieron que se disculpara públicamente.
Así lo hizo el funcionario, en un breve diálogo que mantuvo con integrantes de ATE Santa Cruz, cuando se presentaron en manifestación ante el Ministerio de Economía, y una representación ingresó hasta las puertas de su despacho.
“Frente a la amenaza, hecha de forma explícita y delante de varios funcionarios es que desde ATE, encabezado por la Consejo Directivo y el secretario General, Alejandro Garzón, realizó la denuncia correspondiente, dado el tenor, en el contexto de una negociación tan sensible como es el tema salarial, en un momento de conflictividad sensible”, señaló un comunicado.
“Si el comentario se interpretó mal, les pido disculpas a todos ustedes, yo lo que le dije al doctor fue una broma”, explicó Robles ante los manifestantes, que le pedían explicaciones frente a su despacho.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: