EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de abril de 2011

Manifestaciones en Caleta Olivia y Río Gallegos

Acompañados de otros sectores trabajadores de la Adosac y ATE marcharon a la ruta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Marisa Vaucheret   
Jueves, 14 de Abril de 2011 13:17
Con el apoyo de otros sectores de trabajadores y de partidos políticos, los docentes y los trabajadores afiliados a ATE se movilizaron en repudio a los hechos de violencia ocurridos en la localidad de 28 de noviembre. Exigen respuestas a la nota presentada en Casa de Gobierno. En Río Gallegos también hubo una marcha e instalaron una carpa
DSC00048

DSC00042DSC00039
Como estaba previsto a partir de las 11 horas las columnas partieron desde el Hospital Zonal y desde la sede de la Adosac y tras recorrer las calles céntricas se dirigieron al acceso norte de la ciudad donde sobre la ruta Nacional N 3 entregaron panfletos explicando a los automovilistas la situación. El hecho generó que se presentara en el lugar personal policial de la Seccional Cuarta de Policía quienes dialogaron con los referentes gremiales.

Trabajadores afiliados a la Adosac y ATE se movilizaron acompañados de presentantes de partidos políticos, de trabajadores judiciales, los ex trabajadores de Empasa, entre otros sectores para repudiar los hechos ocurridos en la Cuenca Carbonífera: “No queremos más represión”, denunciaron   al aclarar que la marcha de la jornada además del reclamo salarial  “es por la libertad de decir lo que queramos sin que nos mande a reprimir”.

En Río gallegos, por su parte trabajadores de ADOSAC, ATE, AMET e integrantes de la ex 591 iniciaron poco después de las once de la mañana una nueva marcha que llegó hasta Casa de Gobierno, donde se reafirma la postura el día después que el gobernador Peralta diera su parecer sobre la situación en la provincia.

Una multitudinaria marcha de trabajadores de diferentes gremios volvió a concretarse en la mañana de hoy, en Río Gallegos, poco después de las once, cuando se concentraron en el quincho de judiciales, ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo.
Desde allí recorrieron toda la calle San Martín para doblar en calle Alcorta y llegar a Casa de Gobierno, donde un grupo de docentes los esperaba junto a la carpa que se instaló durante la tarde de ayer.

 Además esperan respuestas a la nota que entregaron en Casa de Gobierno en la que destacan “Sr.Gobernador sus palabras y actitudes nada tienen que ver con el diálogo que proclama, ni con la democracia que invoca, ni con la responsabilidad política que ejerce.
 Evidencian sus expresiones públicas y el accionar de esta patota oficial que hay un  grupo de tareas en Santa Cruz y  lo que es más grave, incitado por quien debe garantizar los derechos constitucionales de los habitantes de nuestro suelo”.

 En otro tramo de la nota sostienen que “no va a encontrar en nosotros tácticas que tengan como objetivo provocar incidentes que atenten contra la integridad física de persona alguna. No vamos armados a ninguna movilización ni actividad, no llevamos palos ni cachiporras, ni piedras ni cadenas, no recibimos dádivas para reclamar, lo hacemos convencidos”.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: