EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de abril de 2011

Otro relato de los incidentes en Río Turbio

Vecinos de Río Turbio movilizados
Provocación, indignación y repudio
  Por Claudio Alvarez
Declaraciones de militantes del sindicato de UOCRA generaron el repudio generalizado de vecinos de la ciudad de Río Turbio, quienes espontáneamente escracharon a los militantes que, si bien habían pedido disculpas, sostenían la afirmación que indica que lo ocurrido el 12 de abril fue una provocación de los docentes y defendían a Carlos García.

Una manifestación pacífica se producía en las afueras de la radio.
Una manifestación pacífica se producía en las afueras de la radio.
  1 de 2   Anterior Siguiente
RIO TURBIO (Corresponsal).- Tal y como lo indica el título principal de esta nota fue como se sucedieron los hechos en la jornada de ayer, en horas de la tarde, cuando militantes de la UOCRA daban una entrevista en una emisora local, pidiendo disculpas por lo sucedido en la semana pasada, al tiempo que defendían a Carlos García.
Los militantes de UOCRA insistieron con la afirmación que da cuenta que fueron los empleados estatales quienes comenzaron con las agresiones el pasado 12 de abril.
Estas declaraciones generaron la inmediata respuesta por parte de algunos docentes, quienes se acercaron a la emisora a participar del debate.
Sin embargo y más allá del debate propuesto por dos docentes que estaba presentes, los militantes de UOCRA manifestaron que no habían ido a debatir y decidieron retirarse de la radio.
En ese preciso momento, una manifestación pacífica se producía en las afueras de la radio, manifestación que incluía a docentes, empleados de la salud, mineros, empleados municipales y una gran cantidad de vecinos que se habían acercado y acompañaban al movimiento.
La manifestación, que mostraba carteles en repudio a Carlos García y con fotografías de otros dirigentes de UOCRA, tuvo que ver cómo los militantes del sindicato de García bajaban de la emisora filmando a todos los presentes con teléfonos celulares, lo que generó un importante repudio de parte de los más de 100 vecinos que estaban presentes.
Los militantes de UOCRA, que continuaban filmando y provocando a los manifestantes, fueron también escrachados por vecinos de la ciudad, al punto tal que, luego de varios forcejeos, algunos vecinos empleados municipales, mineros y provinciales recibieron algunos golpes, y respondieron defendiéndose golpeando también a algunos de los militantes de UOCRA, quienes se retiraron del lugar hacia el sector del barrio de los pabellones.
El repudio por lo ocurrido fue generalizado e inmediato en todos los medios radiales de la zona, muchos dirigentes políticos como el concejal Páez y el propio ex intendente Mazú repudiaron lo ocurrido, y dirigentes gremiales y vecinales de la ciudad de Río Turbio calificaron al hecho como una “nueva provocación de la patota de la UOCRA”. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: