EL ORDEN DIGITAL

martes, 26 de abril de 2011

"Hay muchos miserables que alimentan este conflicto", dijo el gobernador Daniel Peralta

 

En este sentido, el mandatario provincial, indicó que “me voy a instalar en la zona norte, para que se avance en la resolución de este conflicto y, en este contexto, quiero dejar en claro que no me interesan los riesgos ni los costos políticos. Lo digo para algunos que piensan que no trabajo para la democracia sindical. Yo espero una intervención acotada, establecimiento de un plazo electoral, puesta en marcha de los motores del trabajo y seguir para adelante”.
De esta manera aseguró que “los que estén en contra de esto que lo digan, pero no va a haber Gendarmería ni palos, y que los compañeros trabajadores no se preocupen, lo que ellos tienen que hacer es agruparse y trabajar para ver cómo enfrentan su propio proceso electoral y lograr que la familia petrolera no se lastime más», y en este marco, puntualizó que «no me interesa hoy ninguna proyección política que tenga que ver con el 2011. Lo que quiero hacer hoy por hoy es ayudar a solucionar el problema que entre ellos tienen pero que afecta a toda Santa Cruz”.
Mas adelante sostuvo que «lo que más me preocupa es esto que se dijo en cuanto a que puede haber un “Sayago 2” o eso que se indicó sobre si “nos dan palos vamos a responder con palos”. Yo quiero decir algo, primero, que nadie los va a tocar, que se pueden quedar a vivir en las sedes gremiales si quieren, salvo que la instancia sindical interna resuelva otra cosa, como está sucediendo por estas horas, donde el sindicato está intervenido por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, no por el Ministerio de Trabajo ni por la justicia, sino por la vía asociativa de entidad que los agrupa, a las que ellos pertenece por decisión propia”.
“Lo que hay que enfriar es la cabeza” enfatizó, al tiempo que recordó que “hablar de un “Sayago 2” es traer a la memoria hechos que dividieron profundamente a la sociedad de Santa Cruz y a las familias santacruceñas. Acá no va a ver un “Sayago 2”. Decir que la Gendarmería está pronto a sacarlos parece más sacado de una novela que de una instancia real. Nadie los va a tocar y ningún gendarme va a entrar en una sede sindical. De eso me hago responsable yo”.
Por otra parte manifestó que “lo mismo que eso de quemar remeras que llevan la inscripción “Peralta 2011”, como si yo fuera candidato o si habría una decisión política de avanzar en contrario a la opción política del modelo que ellos dicen defender. Pero eso es lo de menos, lo que menos me preocupa por estas horas es lo que pueda acontecer en octubre, estamos a mil años luz de ese mes”.
“Pero –agregó- esa violencia de quemar remeras con inscripciones tiene un trasfondo político muy fuerte, sin embargo todos saben lo que tienen que hacer, nadie obliga acá a votar a nadie, como a mi nadie me obligó nunca a acompañarlos siempre cuando tuvieron que reclamar o se vivieron situaciones complicadas. No nos olvidemos que en el 2009 hubo un paro de más de treinta días cuyo costo económico todavía lo estamos pagando, pero ellos me tuvieron a su lado”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: