EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de abril de 2011

Conmoción y pedidos de esclarecimiento en la Cuenca Carbonífera

Distintas voces y un mismo pedido



Tras los serios incidentes ocurridos ayer en la Cuenca Carbonífera, FM Tiempo de Río Turbio entrevistó a distintos actores políticos de la zona. Si bien provienen de distintos sectores, todos coincidieron en repudiar la agresión sufrida por los manifestantes de los gremios ADOSAC y ATE.
Pérez Osuna
El actual interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, se encontraba en el lugar de los hechos y al respecto admitió: «No puedo avalar los hechos suscitados (en el día de ayer) en 28 de Noviembre. Personalmente voy a decir todo lo que vi en el lugar de la gresca, y declararé ante la Justicia los hechos de violencia generados por los trabajadores de la UOCRA contra los trabajadores de ATE Y ADOSAC».
Manifestantes
Uno de los manifestantes agredidos por la gente de la UOCRA de apellido Díaz, fue entrevistado por dicha emisora y al respecto señaló: «Estábamos repartiendo volantes en la ruta y vinieron a pegarnos con fierros y palos.  Yo estoy con náuseas y mareos, por eso me van a realizar algunos estudios ya que he recibido golpes en la pierna y en la cabeza los cuales fueron producidos con un fierro. La Cuenca es un lugar pacífico y hoy descubrimos una manera de violencia, que es enfrentar a pobres contra pobres», admitió.
Nancy Hernández
Por su parte la diputada Nancy Hernández señaló: «La verdad que me solidarizo con los ciudadanos que han tenido que pasar por un momento tan feo que nunca sucedió en la Cuenca. Repudio este hecho que ha ocurrido en 28 de Noviembre, ya que lo único que ocasiona es hacernos pelear entre los trabajadores y por tal motivo creo que es una acción meramente repudiable. No podemos permitir estas cosas y esperemos que la Justicia realice lo que tenga que hacer y condenar a los culpables». Luego la Diputada admitió: «Me pongo a disposición de la ciudadanía, esto no le hace bien a nadie ya que jamás en la Cuenca pasó un hecho de esta magnitud. Estuve charlando con el diputado Páez para ver qué acciones vamos a tomar en la zona, para que a través del Ministro de Gobierno se tomen cartas en el asunto y se pueda esclarecer este hecho. Nadie puede ni debe aceptar este hecho vandálico suscitado en 28 de Noviembre», concluyó.
Juan Carrivale
Desde la Cámara de Comercio de 28 de Noviembre repudiaron lo sucedido, y destacaron que estos hechos fueron producidos por gente ajena a la Cuenca que agredió a nuestros trabajadores. “Creemos que aquí la política partidaria debe quedar de lado y tenemos que buscar a los culpables de esta aberración. Somos una institución que siempre expresa su sentimiento y estamos a la expectativa de lo que determinen las autoridades para poder acompañar a nuestra comunidad”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: