EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de abril de 2011

Violencia contra docentes y estatales/ Repudio de la UCR

“La violencia de este gobierno no tiene límites”


La UCR repudió las agresiones sufridas por trabajadores en 28 de Noviembre y exigió justicia. Dijeron que se esta atacando la democracia en Santa Cruz y que el Estado quiere imponer sus ideas a la fuerza.


 Los diputados provinciales por la UCR Nadia Ricci y Omar Hallar dijeron que ante las recientes declaraciones de algunos altos funcionarios del gobierno provincial, lo ocurrido en 28 de Noviembre pareciera ser una consecuencia lógica. 

Para los legisladores la violencia con la que se atacó a los trabajadores no se trata de una metodología nueva en la provincia, sino que “estamos ante la repetición que demuestra un modo de acción por parte de un violento grupo que responde a los intereses del gobierno.

La diputada Ricci destacó que se encuentran muy preocupados por el accionar de este grupo de violentos, pero sobre todo ante la inacción que muestra el Estado provincial, quien no previene, controla, ni esclarece estos hechos.

Desde la UCR recordaron que durante el año pasado miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (U.O.C.R.A.), protagonizaron varios hechos similares de violencia contra vecinos, docentes, trabajadores y miembros de la comunidad.

Además remarcaron que el propio diputado Omar Hallar fue agredido por un grupo de manifestantes que respondían a la UOCRA y que pocas semanas después  también agredieron salvajemente a empleados de comercio, sindicalistas y periodistas durante una protesta en el centro de nuestra ciudad.

El mismo accionar se repitió en diciembre pasado cuando, frente a la legislatura, miembros de la UOCRA atacaron a docentes y vecinos que se manifestaban en protesta por la reforma jubilatoria.

“En todos estos hechos se destaca la inacción de quienes no previnieron, ni controlaron los hechos, pese a la existencia de advertencias y acontecimientos previos. También se destaca la inacción posterior por parte del gobierno, que no repudia estas agresiones ni persigue a los responsables materiales ni ideológicos”, remarcó Omar Hallar, para quien las recientes agresiones a trabajadores representan un atropello y un avasallamiento sobre los derechos humanos.

No hay comentarios: