EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de abril de 2011

Propuesta de Eduardo Costa fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación/ Solidaridad con los trabajadores agredidos

Costa presentó un proyecto y pidió su tratamiento sobre tablas. Luego de un arduo debate que duró más de dos horas todos los bloques apoyaron el proyecto.

Por un proyecto presentado por el diputado Eduardo Costa, la legislatura nacional sancionó una resolución solidarizándose con los trabajadores agredidos en Santa Cruz, repudió las agresiones perpetradas por miembros de la UOCRA y pidió al gobierno de Daniel Peralta tomar todas las medidas necesarias para encontrar y juzgar a los culpables.

Durante su alocución Costa hizo un relato de los hechos ocurridos en la localidad de 28 de Noviembre y detallo el accionar de los miembros de la UOCRA. También dejo claro que esos trabajadores de la UOCRA se encontraban en el lugar, como en tantas otras actividades realizadas por el gobierno de Daniel Peralta, porque “acompañaban y apoyaban el modelo”, lo cual manifestaron en reiteradas oportunidades. Ante esto Costa destacó que no existe ningún problema en ello, siempre y cuando esto no implique avasallar los pensamientos distintos a los propios.  
En ese momento el legislador enumero los distintos hechos que en el último tiempo protagonizó la UOCRA en Santa Cruz, como las agresiones al Diputado Omar Hallar; el ataque a los empleados de comercio y sindicalistas y las agresiones perpetradas contra los docentes que en diciembre ultimo protestaban contra la reforma jubilatoria.

En todos estos hechos se destaca la inacción del Gobierno y de la policía, que no previnieron ni repudiaron o rechazaron estos hechos, con lo cual estuvieron apañando a los violentos”, destacó Eduardo Costa.

Luego de la exposición del diputado por Santa Cruz, hizo uso de la palabra el diputado del FVS Edgardo De Petris, quien compartió todos los dichos de Costa, repudio enérgicamente el accionar de la UOCRA en Santa Cruz y pidió a su bloque acompañar la sanción del proyecto.

Posteriormente las Diputadas Victoria Donda y Patricia Bulrich, junto a los Diputados Ricardo Alfonsín, Gil Lavedra, Basteiro y Sola apoyaron el proyecto presentado por Costa y pidieron su tratamiento sobre tablas.


Queremos en principio repudiar la salvaje agresión contra trabajadores que reclamaban mejoras salariales y de condiciones laborales. Además queremos pedirle al Secretario General de la UOCRA a nivel  Nacional que separe de manera urgente al interventor que designo en la provincia de Santa Cruz, Carlos García por su responsabilidad directa en todos estos hechos de violencia. También queremos pedirle al Gobernador de la provincia que tome todas las medidas necesarias para asegurar que se haga justicia, se castigue a los responsables y se separe a los funcionarios del gobierno y de la policía que actuaron de forma inadecuada, sin garantizar la seguridad de la sociedad de Santa Cruz”, remarcó Costa.

Finalmente, y luego de un intenso debate, que incluyo un extenso cuarto intermedio en el que los presidentes de cada bloque se reunieron con Costa para acordar el texto final de la resolución, el proyecto fue aprobado por los distintos bloques y votado en el recinto. 

Informe enviado por el bloque de diputados de la UCR de Santa Cruz

No hay comentarios: