EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de abril de 2011

Pablo González: repudio a los hechos de violencia

El Gobierno provincial “repudia total y absolutamente todos los hechos de violencia”
Luego de los hechos ocurridos en la mañana de ayer en la Cuenca Carbonífera, donde un grupo de manifestantes fue agredido por integrantes de la UOCRA, el Gobierno provincial, a través del jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, expresó el “repudio total” a lo sucedido. González destacó además que el Gobernador se encuentra “muy preocupado” y aseguró que “no se pensaba que este tipo de cosas podían llegar a suceder”.
El jefe de Gabinete de Ministros aseguró que “no se pensaba que este tipo de cosas podían llegar a suceder” (Foto Archivo).
El jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, abordado por Prensa Libre en Casa de Gobierno, dio a conocer ayer la postura del Ejecutivo Provincial sobre los hechos ocurridos en la mañana de ayer en la Cuenca Carbonífera, expresando en primer término que “el Gobierno provincial repudia total y absolutamente todos los hechos de violencia”. González destacó que estos hechos ocurrieron en el marco de una visita que el Gobernador realizó a la Cuenca que incluso contemplaba una visita a la obra de la usina termoeléctrica, poniendo énfasis en que “nada hacía presagiar que esto pueda llegar a pasar”.
Hechos
Según explicó González, los incidentes ocurrieron en momentos en que la comitiva de Gobierno se encontraba en la escuela EGB 50 de Rospentek y los manifestantes de la UOCRA se dirigían hacia la usina termoeléctrica “con intenciones de plantear al gobernador algunas circunstancias que están sucediendo en relación a los trabajadores”. Este planteo estaría relacionado a “planteos que generalmente se hacen cuando va el gobernador, sobre condiciones de trabajo”, aclarando el Jefe de Gabinete que “cómo comenzaron los incidentes y que fue lo que pasó tiene que ser investigado por el juez actuante de la localidad de Río Turbio”.
Justicia
En este sentido, destacó que toda la situación queda en manos de la Justicia, porque es quien debe, “en función del análisis que haga de los hechos”, tipificar el delito que haya ocurrido en estos hechos, y para ello “supongo que el juez de Río Turbio debe estar ahora recolectando las denuncias y las pruebas”, poniendo énfasis en que “hay un poder que es independiente, una jueza con la que nadie habló y nadie va a hablar, que tiene que tipificar los hechos y calificarlos de la forma que ella considere conveniente”, descartando que el Gobierno se presente como parte ante la Justicia.
Preocupado
En este momento el Gobierno, según explicó González, buscará “tratar de dialogar con las partes para que esto no vuelva a pasar”, expresando además que el gobernador Peralta “está muy preocupado” por lo ocurrido, insistiendo en que “me pidió que transmita esto de repudiar la violencia, que de ninguna forma el Gobierno provincial insta a este tipo de situaciones” porque “entendemos que este no es el camino, lo hemos demostrado a lo largo de todos estos años” y, además, “no se pensaba que este tipo de cosas podían llegar a suceder. La ruta estaba cortada y si está la ruta cortada no íbamos a tratar de pasar por ahí”. En este mismo sentido, destacó el jefe de Gabinete de Ministros que “de ninguna forma el Gobernador ha hecho declaraciones instando a la violencia, es más, el Gobernador dijo que si había una persona que no tenía que enojarse con nadie era justamente él”, agregando que “de ninguna forma” hubo intenciones de despejar la ruta para el paso de la comitiva oficial, aclarando incluso que “nosotros no íbamos a pasar” por el lugar de los incidentes.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: