EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de abril de 2011

LA OPINION AUSTRAL destaca crecimiento y proyectos de la escuela Chuan Fa

Proyectos mundiales
Por Claudio Alvarez
Con 36 años, sigue prosperando. La primera Liga Patagónica que comenzará en mayo y los controles antidoping que se propondrán en la Federación Argentina son dos de las principales premisas para 2011. La Escuela Chuan Fa se proyecta para el Campeonato Mundial de Wushu en Turquía.

  1 de 4   Anterior Siguiente
En enero la Federación Argentina de Wushu Kung Fu (FAWK) inició sus actividades y desde las diferentes instituciones hicieron lo propio.
Desde Santa Cruz, la Escuela Chuan Fa abrió su año en el mes de febrero con las actualizaciones y ya el próximo fin de semana competirá en el Torneo Apertura FAWK que se realizará en Buenos Aires. 
Sin embargo, el calendario no se resume a los eventos nacionales, ya que desde la región se generaron nuevas propuestas.
El director nacional de la Escuela Internacional Chuan Fa, Ramón Alí, señaló a ‘Latidos’ que “la Liga Patagónica fue una idea que llevé a la Federación Argentina el año pasado. Se concretó la primera reunión en los mismos momentos del Panamericano, junté a la gente de la Patagonia y le pedí al presidente de la federación, el señor Carlos Díaz, que nos autorizara a bosquejarla. Se hizo una reunión en diciembre y después armamos una reunión para el mes de febrero. En febrero quedó armado el calendario de la Liga Patagónica que comenzará en mayo”.
“Se ha decidido que por primera vez esta liga sea experimental. Si bien nos sirve mucho el fogueo, nosotros sabemos que todavía la Patagonia no está firme como para decir ‘esta gente entra directamente en un equipo’, pero lo que sí hace es que la Federación Argentina, de cinco selectivos, baje a dos: uno para el Sudamericano y uno para el Mundial. Ya no hace los cinco selectivos para nosotros, la Liga Patagónica sería nuestro selectivo. Hace poquitos días la gente de Formosa empezó con el calendario selectivo, lo que quiere decir que por ahí se armen ligas en las distintas regiones. Sabemos que Mendoza está trabajando mucho con San Juan y con La Rioja”.
“Si este sistema de la liga, que lo ponemos como experimental, este año da resultado, ya a fin de año la Federación Argentina diría que a partir del año que viene se harían las ligas de las regiones”, marcó.
 
Respecto a las áreas de interés, comentó que “llevo algunos proyectos a Buenos Aires, a la Asamblea Extraordinaria que se va a realizar a la par del Torneo Apertura del 16 y 17 de abril. Llevo, entre otras cosas, el proyecto de la liga para terminar de formalizarlo, pero además un tema de antidoping. Estamos pidiendo que la Federación Argentina baje también a las provincias, es complicado, porque para hacer un antidoping tiene que intervenir Salud Pública y se necesita una serie de reactivos para los antidoping. Estamos apuntando a llevar esto como proyecto y la Federación después lo bajará. Otra de las cuestiones que estamos viendo es este pie puesto en el Mundial de Turquía. Cada dos años se hace un Panamericano, cada dos años un mundial y a la vez, junto con los años del mundial van los sudamericanos. Apuntamos a tener una buena participación en el mes de julio en el sudamericano y de allí sacaríamos a los competidores de Santa Cruz para que participen en el Mundial de Turquía”. 
 
Nota completa en LA OPINION AUSTRAL
 
 

No hay comentarios: