EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de abril de 2011

Se agravan los conflictos sindicales en Santa Cruz/ Nueva golpiza a manifestantes


ATE - Alejandro Garzón: "el gobernador tiene miedo de caminar sólo y usa la patota de la construcción"

Ante los hechos conocidos por todos en 28 de Noviembre, entrevistado por FM de Río Turbio el compañero Alejandro Garzón Secretario General de ATE sostuvo “Hoy queda claro que el gobernador no se anima a andar solo por la provincia, sino que necesita a la patota, personajes que agreden constantemente a los trabajadores que pacíficamente reclaman condiciones de trabajo, vivir dignamente como dice la constitución.

Lamentablemente desde el año pasado ya venimos padeciendo la agresión verbal y física de los militantes de la construcción, comandados por un tal García que es el interventor y lo mandó Gerardo Martínez de la conducción nacional para que nos “apacigüe” a nosotros, a los que en teoría somos los rebeldes.

Esto significa que el gobernador que fue dirigente sindical, hoy no se banca que los trabajadores se organicen y como siente impotencia por todo lo que está pasando la única forma que considera tiene para “acallarnos” es pegándonos o mandarnos la patota como resultó con docentes heridos y compañeros de ate que terminaron derivados a Río Gallegos por las lesiones de gravedad.

No solamente repudiamos lo que pasó sino que además tenemos que profundizar las medidas de fuerza por eso desde ATE hemos sacado un paro por tiempo indeterminado por todo lo sucedido en Turbio, 28 y además las agresiones constantes y persecuciones a nuestros compañeros.

El comisario miente cuando dijo que no sabía lo que sucedía a cincuenta metros de su sede, no pueden negarlo. Siempre saben lo que pasa. No pueden desconocer que había zona liberada a pocos metros donde se preparaba el Gobernador para seguir con actos electorales. Nosotros cada vez que nos organizamos siempre sufrimos agresión como los trabajadores de la salud en ATE y los docentes en Adosac, somos gremios que constantemente estamos en lucha por las reivindicaciones laborales justas. Cosas como la de hoy sucedieron el año pasado en la cámara de diputado con la reforma previsional o en Las Heras con la detención del compañero Guineo.

Por eso concretamente como sabemos que hubo zona liberada y como el comisario de Río Turbio y 28 no se hacen cargo, estamos pidiendo la renuncia del Jefe de Policía el Comisario Alejandro Martín.

Nosotros el año pasado cuando marchamos a la cámara de diputados para impedir que aprobaran la ley previsional, también hubo zona liberada agresión física y la policía nunca actuó estando a dos cuadras del lugar. El ministro de Gobierno de ese entonces estaba dentro de la cámara de diputados y alegaba no saber nada de lo que sucedía afuera. Los muertos los ponemos nosotros, los procesados los ponemos nosotros los heridos los ponemos nosotros. Siempre el pueblo sufre, ¿están esperando que alguien muera? ¿Qué hace el gobierno a favor de los compañeros?

Este gobierno de una vez por todas tiene que entender que tiene que haber más democracia, que tiene que bancarse los debates políticos, que los trabajadores nos organicemos, bancarse que tengamos opinión política, que no estamos de acuerdo con ellos porque nos están entregando de pies y manos, porque estos son peones de las multinacionales. No gobiernan, con suerte ofician de gerentes y hacen lo que las petroleras y mineras dicen o lo que el gobierno nacional impone. Porque después no hay política de salud, de educación, de tierras. Lo único que escucho es la construcción de las represas donde ya sabemos que toman mano de obra para tener después a su disposición patotas para este tipo de cosas. Por eso este personaje que es García banca tanto al gobierno y ¿vienen de Buenos Aires a patotearnos como si fuéramos delincuentes? Encima de todo esto tenemos que aguantar que los intendentes nos ignoren, se rían de nuestros compañeros, que nos descuenten los días de paro sin reconocernos el derecho a huelga.

Así siempre los docentes son los culpables o los estatales de ATE son los que arman revuelo. ¿Dónde está el jefe de Gabinete? Ausente en todos los problemas que tiene Santa Cruz. Solamente Pablo Gonzáles está para garantizarle la paz social a las petroleras o mineras.

Hay conflictos sociales y sindicales en toda la provincia, y tenemos un gobierno que hace agua, porque demostró que no tienen vocación de conducción y menos aún cintura política. Basta, no nos bancamos más que nos impongan el salario, no bancamos que nos den aumento por decreto. Por todo esto es que vamos a seguir peleando más que nunca”


Prensa ATE
Santa Cruz

No hay comentarios: