EL ORDEN DIGITAL

viernes, 8 de abril de 2011

Peralta suspendió visita a Deseado; sería por chequeos de salud

Declaraciones del diputado Roberto Fernández
El gobernador Peralta suspendió visita a Puerto Deseado por chequeos médicos   



El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, informó ayer que se ha cancelado la visita del gobernador Daniel Peralta a la ciudad, para inaugurar algunas obras y firmar acuerdos con el municipio.
    "El gobernador está en Buenos Aires para hacerse un chequeo, y me lo confirmó en una conversación telefónica", reveló el legislador, agregando que Peralta "llegaría el sábado muy tarde y le quedaría muy poco tiempo para las actividades que estaban previstas".
    "Va a comenzar su recorrida por el sur de la provincia, así que la visita se va a postergar entre una semana y diez días", mencionó el legislador, acotando que "todas las obras que se iban a inaugurar, quedarán para el día en que pueda llegar a la ciudad".
    Entre las obras que iban a quedar habilitadas este fin de semana se encuentran el nuevo puesto policial en la localidad de Tellier, a 20 kilómetros de Puerto Deseado, el local del Centro de Veteranos de Guerra y el piso flotante en el Club San Lorenzo.
   
Reclamos gremiales
Si bien no fue posible confirmarlo, había trascendido que los nucleados en ADOSAC, ATE y el personal autoconvocado del hospital distrital analizaban la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de manifestación pública durante el fin de semana.
En las jornadas de medidas de fuerza cumplidas durante los últimos días, las protestas salieron de los recintos cerrados cuando los docentes entregaron panfletos y se detuvieron a charlar con los transeúntes en las calles céntricas. El personal hospitalario, por su parte también optó por presentar sus reclamos frente al acceso principal del nosocomio, anticipando, inclusive, que existía la posibilidad de instalar una carpa de protesta en las inmediaciones.
Durante la entrevista, el legislador deseadense se refirió a los conflictos gremiales que tienen importante repercusión en las áreas de la educación y la salud, señalando que "son momentos difíciles, especialmente en lo que respecta a la Provincia, porque los fondos son muy limitados" y consideró que "lograr los aumentos que se están solicitando se hace muy difícil".
    "El gobierno está tratando de darle una mano a los que más lo necesitan a través de la ley 591 y los municipales, que son los más postergados", dijo Fernández, en coincidencia con la política del gobierno de Daniel Peralta.

No hay comentarios: