EL ORDEN DIGITAL

viernes, 1 de abril de 2011

Puerto Deseado/ encuentran huesos humanos en una vivienda

Conmoción en Puerto Deseado
Encuentran huesos humanos en un patio


    Nuevamente, una confusa situación impactó ayer a la comunidad deseadense. Un rumor, que circuló rápidamente con muy diversos matices y distorsiones similares al "teléfono descompuesto", daba cuenta de la aparición de restos humanos en un sitio cercano a la Prefectura Naval.

    Las versiones que se comentaban a media mañana del jueves hablaban de la aparición de un cuerpo en la denominada "laguna de Prefectura", que no depende de esa fuerza de seguridad pero se encuentra muy próxima, de huesos aparecidos en un jardín y otras alternativas poco claras.
    Sobre el mediodía, el comisario Carlos Alberto Ayuso brindó las primeras precisiones al respecto. Informó el jefe policial que Héctor Pantoja, vecino del barrio "05", ubicado en cercanías del puerto local, se sorprendió mientras efectuaba algunas excavaciones en el fondo de su domicilio. Cuando realizaba tareas de jardinería, el hombre comenzó a descubrir restos óseos, por lo que decidió llevarlos a la comisaría.
    "En primera instancia se dio conocimiento al juzgado para comenzar una investigación, y luego se hicieron presentes médicos del hospital local, quienes determinaron que se trataría de huesos humanos, y eso nos lleva a investigar, que es lo que estamos llevando a cabo en este momento", detalló.
    Los huesos encontrados, según los primeros indicios, serían "de antigua data", dijo el comisario Ayuso, aclarando que "es un informe preliminar y deberá ser certificado por el cuerpo médico forense y por algún antropólogo".
    Se ha establecido que pertenecerían a personas de gran tamaño, según las primeras observaciones, y corresponderían a varias personas. "Son varias piezas óseas, de varios cuerpos", acotó el jefe policial, mientras se aguarda contar con más detalles.
    Las piezas óseas se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo, y fueron encontradas a unos treinta o cuarenta centímetros de profundidad. El barrio fue construido a mediados de la década del ochenta, por lo que los huesos tienen más de veinticinco años de antigüedad.

No hay comentarios: