EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 22 de febrero de 2012

INSCRIBIRAN EN ABRIL PARA BECAS PROVINCIALES

El 2011 finalizó con múltiples quejas de padres y alumnos porque Educación no efectivizó el pago de becas estudiantiles, y hoy en día con el Ciclo Lectivo 2012 ya iniciado hace una semana, estas quejan no cesaron porque todavía no se les ha abonado los meses correspondientes.
Para conocer cuál es la situación que aqueja al pago de ayudas económicas estudiantiles Tiempo FM dialogó con la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Miranda, quien señaló que el año pasado hubo otorgamiento de becas y renovaciones, y sí se hicieron pagos de renovación de primera y segunda renovación, sin embargo, fue por algunos meses y no la totalidad del año, además tampoco cobraron los que la recibieron en 2011 “por lo cual tenemos deudas con aquellos alumnos que renovaron las becas el año pasado y con los que les otorgamos”, explicó.

Nueva fecha- Por este motivo, Miranda señaló que “esto significa que no se va a inscribir todavía hasta tanto se regularicen los pagos de los chicos que estaban becados en el 2011”. Continuó diciendo que “nos han avisado que en el mes de marzo comenzarán a regularizarse los pagos de las becas que están atrasadas”, por lo cual estimó que las inscripciones se retomarían en el mes de abril tanto secundaria como universitaria, y no en el corriente como habitualmente se estila.
Finalmente, Miranda remarcó que la crisis financiera que padece la provincia de Santa Cruz impidió que se cumpla con el cronograma de pagos, señalando que “es la primera vez que sucede que estamos tan atrasados”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: