EL ORDEN DIGITAL

domingo, 19 de febrero de 2012

FRACASO REUNION DE DIPUTADOS EN PUERTO DESEADO

La Cámpora no asiste a conclave convocado por Contreras





Río Gallegos, 18 de Feb. (ANA) .- El diputado provincial Rubén Contreras, reconoció que fracasó el conclave de diputados del oficialismo que había convocado en la ciudad de Puerto Deseado. Para el legislador caletense, una de las causas que adujeron algunos de sus pares para no asistir, fue la escasez de combustible.
El ex dirigente petrolero había convocado a todos los integrantes del bloque del Partido Justicialista (PJ) ahora Frente para la Victoria Santacruceño (FPVS) a un conclave en la zona norte, a sólo dos semanas del inició formal del período legislativo.
Contreras, quién es por el momento presidente de la bancada justicialista, busca la unidad de sus pares, luego del quiebre que se oficializó el pasado 29 de diciembre cuando los diputados de La Cámpora se resistieran a aprobar el paquete de medidas de ajuste enviadas por el gobernador Daniel Peralta a la Legislatura, entre las que se encontraba el proyecto de ley que establece nuevos cambios en el sistema jubilatorio.
A pesar de la ausencia de legisladores de la zona centro y sur, entre los que se encontraban los que responden a La Cámpora, Contreras sostuvo que a pesar de las ausencias, se avanzó, igualmente, “en comenzar a delinear una agenda legislativa para el 2012 y se coincidió en la necesidad de la unidad del bloque parlamentario”, sobre lo que se mostró optimista, y si bien reconoció no haber hablado, personalmente, con los camporistas, “La idea era poder hablar entre todos, y coincidimos en mantener la unidad”, sostuvo en declaraciones al diario capitalino La Opinión Austral.
En cuanto al proyecto de ley que fija cambios en la reforma previsional, Contreras adelantó que “en la primera sesión el proyecto tomará estado parlamentario pero será enviado a comisiones”, y aseguró que “no será tratado hasta tanto completemos todas las reuniones con los distintos gremios y recorramos todas las localidades para hablar de este tema, la idea es sacar el mejor proyecto posible”, señaló.

AGENCIA DE NOTICIAS AUSTRAL

No hay comentarios: