EL ORDEN DIGITAL

jueves, 2 de febrero de 2012

Un tema para agregar a la agenda del gobernador Peralta en Buenos Aires: flota naviera nacional de cabotaje

    Recordando una nota publicada por el diario El Orden referida a Política Nacional: «El Estado debe planificar un sistema intermodal», me encuentro con un reportaje publicado por diarios comodorenses  ( 31/12/2011), al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, donde menciona su idea de unir puertos patagónicos y poder así potenciar el tráfico comercial de productos. 
    Habiendo transcurrido menos de un mes de estas declaraciones, veo con mucho interés el 27/1/2012 en la revista Puertos que lo que planteaba el gobernador lo plasmó con un preacuerdo con la empresa Maruba que le brindará un servicio de transporte de cabotaje
de cargas en forma exclusiva para los puertos de Chubut (Pto. Madryn y Comodoro Rivadavia ) y con la posibilidad de  COMPLETAR cargas en Puerto Deseado (Sta. Cruz ); designando el buque portacontenedores « San Nicolás « para comenzar a operar en ese tinerario patagónico en el mes de febrero.
    Evidentemente funcionarios de la Provincia vecina aprecian lo que nuestos funcionarios provinciales parecen no ver.....  más trabajo y  mayor volumen de carga para nuestos puertos,  con todo el efecto generador de mano de obra y puestos de trabajo que ésto produciría para nuestra región.
    Rescato que todo lo que uno viene intentando desde la actividad privada, con muchísimo esfuerzo encuentre a  otros funcionarios que escuchan y entienden los temas portuarios y de logística.
    Señor Gobernador Daniel Román Peralta, recurra a la gente idónea y con experiencia que tiene en su provincia que están operando en lo portuario y  logístico hace muchos años....   y ésto que no se tome que estamos para que se ofrezcan    cargos..sólo es para que empecemos con la GESTION y el momento del TRABAJO. Es momento de proponer ideas que intentan  innovar y que generen  propuestas  laborales para nuestra región,  crear una dinámica  transformadora que nos plantee  nuevos  desafíos; conectar los puertos patagónicos, hacer mucho más competitiva nuestra producción y ampliar la capacidad de carga y tráfico comercial para todos nuestros productos.
    Es también una forma de ingresar al terreno de la realidad y comenzar a pensar con inteligencia y responsabilidad para encontrar los medios idóneos que procuren (en el tiempo más cercano) soluciones para consolidar nuevas fuentes de trabajo, que contengan el arraigo de las familias que conforman el espectro socioeconómico de nuestra región patagónica.
    Para un país que crece  sostenidamente, multiplicar los volúmenes de carga;  tanto de su comercio interior como exterior es una fuente inagotable de recursos para poder motorizar el desarrollo regional y nacional.
    La presencia en nuestro mar patagónico de una flota naviera nacional de cabotaje es una forma de seguir construyendo Soberanía.
    Cuando los principios están firmes, las contingencias resultan ser sólo eso, momentos, etapas de las que se podrá salir con más sabiduría, experiencia y con mayor madrurez.


MARCELO FABIAN PEREZ
DNI:  13.400.456

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