EL ORDEN DIGITAL

lunes, 27 de febrero de 2012

GREMIOS PIDIERON QUE SE ARCHIVE EL PROYECTO DE REFORMA PREVISIONAL. PERALTA LO RATIFICA

Consultado sobre qué balance realiza respecto de la reunión que mantuvo con la CGT, el gobernador Daniel Peralta indicó que “bueno”. “Fue una reunión crítica de parte de las asociaciones sindicales, cada una dio su punto de vista con total franqueza, algunos planteos compartimos otros no”.
Reforma previsional
Preguntado si se enviará al archivo la ley de reforma previsional, Peralta dijo “no la vamos a enviar al archivo. A la Caja hay que buscarle una solución en el mediano plazo, hay que buscarla porque sino la Caja no tiene sustentabilidad en el tiempo y nosotros tenemos que garantizar la intransferibilidad del Sistema Previsional de Santa Cruz”.
Respecto si ello se puede lograr sin tocar los beneficios que tiene el sistema actualmente, el mandatario provincial explicó que “no es lo mismo el trabajador que se jubila, el año que viene o el otro, que aquel que ingresa recién al sector público o ingresó hace cinco años o dos o tres o un año; creo que ahí tiene que estar el mayor esfuerzo y especialmente en aquellos que tienen mayores salarios”.
“Lo que tenemos que ver es hasta dónde cada sector está dispuesto a sostener la Caja, porque no es un problema mío particular, esto le va a llegar al gobernador o la gobernadora que venga. Es un problema de tiempo, es un tema de garantizar sustentos. Entonces hay que ver ahora hasta dónde hay una mirada al mediano y largo plazo que solidifique el sistema en la Provincia de Santa Cruz” agregó al recordar que ayer en el encuentro con los sindicatos “les comenté sobre un proyecto que presentó Triaca, Amadeo y otros donde hablan de tocar el sistema de ganancias, un porcentaje y volcarlo al sistema previsional que tocaría en estos casos a las cajas no transferidas, pero habla de la movilización de edad. Cualquier sistema en el mundo sostiene que debe modificarse en forma paulatina y progresiva el esquema de edad, no cierra este número porque además no va a cerrar el número entre activos y pasivos".

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: