EL ORDEN DIGITAL

jueves, 9 de febrero de 2012

Para el secretario de Trabajo de Santa Cruz es "irresponsable" pedir aumentos salariales

El secretario de Trabajo de Santa Cruz, Raúl Santibáñez, advirtió a los gremios estatales que sería una actitud “irresponsable” reclamar un incremento salarial “teniendo en cuenta la crisis financiera que hoy atraviesa la Provincia”.
El funcionario también anticipó que cuando se desarrollen las negociaciones con los sindicatos estatales por ese mismo motivo, el ministro de Economía, Ariel Ivovich, informará a los paritarios gremiales sobre las “limitaciones” que tiene el gobierno para otorgar una suba salarial.
“La situación económica es difícil en la provincia y es la primera limitación que tenemos. Hay que ser claros y precisos; por eso el ministro de Economía brindará precisiones durante las paritarias”, indicó Santibáñez en declaraciones formuladas a la FM Tiempo de Río Gallegos.
Por otro lado, no descartó que  el gremio docente  (ADOSAC) vuelva a instalar su estrategia de “conflicto permanente” porque “tiene una posición tomada”.
El secretario de Trabajo, que es uno de los pocos funcionarios que continúa en su cargo en el segundo período de gobierno de Daniel Peralta, resaltó que en las audiencias de paritarias de este año no sólo se puede discutir una pauta salarial, sino que “hay otros temas para seguir trabajando, como es el convenio marco”.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: