EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de febrero de 2013

ALARMA POR INTOXICACION DE TRABAJADORES EN EL YACIMIENTO HUEVOS VERDES, CERCA DE PERITO MORENO

La noticia fue tomando estado público paulatinamente durante la tarde de ayer. Prensa Libre dialogó con fuentes cercanas a los damnificados. Cerca de 70 trabajadores debieron concurrir al servicio médico de la empresa, y un total de 44 fue derivado al Hospital de Perito Moreno con fiebre, vómitos y diarrea. Hay paro y bloqueo del yacimiento.
Ante este hecho, un grupo de trabajadores resolvió realizar una medida de fuerza y bloquear el acceso a las instalaciones, con el objetivo que la compañía aclare por qué se produjeron las intoxicaciones.
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, apoya la medida y también reclama que la empresa aclare cuáles fueron las causas de la intoxicación masiva del personal.
Los trabajadores afectados padecen fiebre, vómitos y diarrea, indicaron desde el sindicato, y sumaron al reclamo que se mejore la atención del centro sanitario en el yacimiento, ubicado a unos 50 km. de Perito Moreno.
Hasta ahora se mantiene el paro y bloqueo de la mina. Los trabajadores se comunicaron indicando, al principio, que les era muy difícil acceder al uso de celulares por falta de señal, hecho que ha sucedido estas últimas horas. Los internados están en el Hospital de Perito Moreno y otros son atendidos en el yacimiento.
Al cierre de esta edición, no había información oficial ni de la empresa, ni del Hospital de la localidad, desde donde enviaron una comisión de médicos para investigar las causas de esta infección masiva.
Se estaría desplazando el Ministro de Salud de la Provincia a la zona y los trabajadores no dieron sus nombres por temor a ser despedidos.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: