EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de febrero de 2013

JUAN ENRIQUE ROMERO VISITA SANTA CRUZ/ CALETA OLIVIA Y RIO GALLEGOS SON LOS MUNICIPIOS QUE ADHIRIERON AL PROGRAMA NACIONAL DE CASTRACION

DR ROMERO EN CALETAEn dialogó con FM Municipal 100.3 Mhz, hablo sobre su arribo a esta ciudad, las actividades que realizarán y la importante campaña de castración que iniciará con su presencia y continuará en todos los barrios.
"El miércoles y jueves vamos a estar desarrollando una serie de actividades en Caleta Olivia, concretamente el miércoles vamos a llevar a cabo la donación de un quirófano móvil con dos camillas para castración con baño incorporado, aire acondicionado frío calor, equipo de esterilización e insumos para 300 castraciones", informó.
En este marco, se realizará "Una jornada de capacitación para veterinarios y auxiliares dictada por Hubert Forgioni, uno de los mejores cirujanos del país, ex Jefe de Cirugía del Hospital Escuela de la Universidad Nacional de la Pampa, disertante internacional y miembro de más de siete universidades. La idea es que realicemos 80 castraciones que van a servir de demostración e inauguración de este quirófano móvil que va a quedar a cargo de la Municipalidad de Caleta Olivia y va a permitir desarrollar una tarea de castración masiva de machos y hembras". Romero puntualizó la ventaja de castrar a perros machos desmitificando algunas cuestiones: "El macho gana instinto guardián cuando lo castran porque deja el instinto vagabundeador", aseguró.
El principal y ambicioso objetivo del Programa Nacional ProTenencia que permite la llegada de estas facilidades es la castración masiva, abarcativa de todo el territorio nacional, temprana, sistemática y gratuita para lograr una política creciente en cuanto a la tenencia responsable. "Facilitar a la gente el acceso a la castración gratuita, la desparasitación y la tenencia responsable. Vamos a hacer una movida con espectáculo teatral de mimos y títeres para instalar esta temática en la población. El saldo positivo es un quirófano móvil que va a quedar en la ciudad y tiene un costo de 150 mil pesos que va a ser patrimonio municipal con insumos que se renovarán para no suspender esto, incorporando la desparasitación masiva."
En cuanto a desparasitación y consultas sobre el cuidado tiene un número ilimitado. El programa nacional tiene un equipo de 40 personas de las cuales 10 llegarán a Caleta Olivia. Cuatro médicos veterinarios, auxiliares y gente de comunicación arribarán a la ciudad para concientizar y actuar en la tenencia responsable. Caleta y Río Gallegos son los dos municipios que adhirieron al programa y están recibiendo este apoyo.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: